Lavín y "delincuencia" por llegada del Metro: "No lo comparto"

La Hora

Miércoles 09 de octubre de 2019

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mostró a favor de las protestas de los vecinos por la construcción de una futura estación de Metro al interior del Parque Araucano, por el impacto ambiental que significaría la destrucción de las áreas verdes.

En esa línea, el edil capitalino señaló: «Sé que se está organizando una protesta para el día sábado a las 12.00 horas en la zona del Parque Araucano. Si la protesta es para que la estación del Metro no esté en el parque, yo le encuentro toda la razón. Sería una lástima que la estación del Metro obligue sacar cincuenta árboles nativos», expresó.

Con respecto a quienes señalan que la llegada del tren subterráneo al sector significará «más delincuencia», Lavín mostró su malestar y desacuerdo.

«Los que están diciendo que no quieren metro porque significa que van a llegar tales personas y que va a significar delincuencia, eso no lo comparto. El metro es importante para la ciudad. Gente que viene de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal (…) que vienen a trabajar a Las Condes, que hoy vienen en Transantiago y que podrían venir mucho mejor en el Metro», sostuvo energético.

«Son las mismas personas que los vecinos se encuentran porque los atienden en la tienda, en el mall que está ahí al lado. Obviamente que las aglomeraciones siempre producen situaciones complicadas, pero eso es parte de lo que tenemos que hacer y parte del desafío que tenemos las autoridades para controlarlo», agregó.

«Así que si es para sacar la estación del parque, cuenten conmigo, voy a la protesta. Pero si es porque no quieren metro, entonces no, porque el metro le hace bien a la ciudad», finalizó.