La Roja pone fin a la polémica con Bravo y Vidal en cancha

La Hora

Martes 08 de octubre de 2019

Dos años pasaron para que Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel compartieran nuevamente camarín en la selección nacional.

El hecho se produjo en Alicante, ciudad donde la Roja se prepara para enfrentar a Colombia y Guinea en la penúltima fecha FIFA antes del inicio de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Fue en el entrenamiento desarrollado en el Club Resort La Manga Hotel Príncipe Felipe de Alicante donde se pudo ver al arquero del Manchester City compartir con Gary Medel, con quien dialogó y realizó trabajo de balón luego de dos años, mientras que con el volante del Barcelona no tuvo mayor cercanía en la cancha.

“Estoy muy contento de que esto esté pronto a acabarse. Tener a Claudio me pone feliz. Tenemos que acabar con los cahuines y recuperar lo que perdimos. Vidal y Bravo tienen 10 días para solucionar sus problemas en la concentración”, destacó Mauricio Isla en conferencia.

“Los jugadores que llevamos muchos años acá en la Selección estamos muy felices que esto se acaba. Tienen 10 días para arreglarlo cara a cara. Claudio te da muchas cosas. Muchos años ha sido el arquero titular, salvándonos…. Tenemos que acabar con esto y pensar en lo que perdimos”, señaló.

Además, el “Huaso” agregó que “esta era una Selección que le gustaba jugar. Es una reunión que tienen que realizar ellos dos cara a cara”. Por otra parte, Reinaldo Rueda también abordó la situación de los emblemas de la Roja, donde llamó a poner fin a los temas extrafutbolísticos.

“Son hombres maduros y grandes, son seleccionados y tienen una responsabilidad social, es cuestión de madurez, de respetar a la Selección y darle lo mejor”, explicó en Biobio.

Equipo titular

Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel entrenaron como titulares pensando en el enfrentamiento ante los colombianos, destacando la posición del “Pitbull” en el mediocampo acompañando, reemplazando al lesionado Charles Aránguiz.

Por su parte, en el ataque Reinaldo Rueda ubicó a Alexis Sánchez acompañado por Fabián Orellana, con la misión de recuperar el gol en la Selección.

De esta forma, el equipo que se preparó como titular en el último entrenamiento estuvo conformado con Claudio Bravo; Óscar Opazo, Guillermo Maripán, Paulo Día z, Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar, Arturo Vidal; César Pinares; Fabián Orellana y Alexis Sánchez.