La nueva apuesta turística: cabinas de sólo 24 mt2

La Hora

Martes 08 de octubre de 2019

Tiny Cabin es el nombre de un innovador proyecto turístico que desarrolló Tecno Fast, y que creó pequeñas casas de sólo 24 mts2, las cuáles buscan potenciar la inversión turística en Chile.

Estas cabinas debutarán en el país con sus primeras 10 unidades, las que se instalarán en plena Carretera Austral, a pocos minutos de Puerto Tranquilo y de Bahía Murta, en un terreno a orillas del Lago General Carrera.

Estas casas, diseñadas por los destacados arquitectos chilenos Mathiaz Klotz y Felipe Assadi, serán parte de Chelenko Lodge, y están pensadas tanto en turistas chilenos como extranjeros.

El proyecto contempla que cada Tiny Cabin cuente con una tinaja de madera con su deck, en primera línea del lago, para que a través de este nuevo formato de alojamiento los viajeros puedan disfrutar del entorno natural.

De esta manera, las primeras Tiny Cabin que se ubicarán en la Carretera Austral formarán parte de una comunidad hotelera que busca incentivar la inversión turística, que el primer semestre de este año anotó su registro más débil en diez años, al totalizar US$ 1.203 millones, según el último catastro de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Para difundir esta nueva oferta de alojamiento, Tecno Fast creará una red colaborativa en tinycabin.cl, donde se informará de cada lugar y disponibilidad para turistas nacionales y extranjeros, junto con publicarse en sitios como Airbnb y Booking.

“Apuntamos a crear una innovadora comunidad de alojamiento colaborativo, la primera en su tipo en el mundo y que busca potenciar el turismo nacional e invitar a recorrer Chile de forma amigable con el medioambiente, cumpliendo con las tendencias internacionales y exigencias de calidad del turismo futuro”, explica el presidente ejecutivo y fundador de Tecno Fast, Cristian Goldberg.

El ejecutivo agrega, que Tecno Fast tiene como objetivo llegar a 1.000 unidades arrendadas en los próximos años. Esto, teniendo en cuenta un análisis del sitio especializado de viajes Booking, que indicó que en 2018 hubo un aumento de 125% en la demanda para categoría Tiny Homes a nivel global, un 95% en casas recicladas y 110% en hogares ubicados en ambientes rurales y campestres.