Juego contra Fuego se puso en campaña para promover el reciclaje

La Hora

Lunes 14 de octubre de 2019

El programa de Leo Caprile, Juego contra Fuego, se ha convertido en un favorito de las tardes, y a tan solo dos meses de su estreno el espacio tiene un alcance de 580.889 personas, desde el 19 de agosto al 11 de octubre.

Pero no solo se queda en los buenos números, ya que también se puso la chaqueta por el medio ambiente, convirtiéndose en el primer programa de la televisión chilena en reciclar la comida utilizada. Además de entregar tips para que la gente sepa qué hacer con los restos que quedan del día.

Un ejemplo de esto es el dato que entregó Caprile en el episodio del viernes, donde enseñó cómo lograr que la palta que sobró no se ponga negra. Según detalló estas ideas de entregar datos útiles “se gestaron de una campaña que quisimos instalar de no botar la comida”.

Por eso se empezó a entregar estas pildoritas de información útil, “pero no sólo nos quedamos ahí, ya que también los ingredientes que nos sobran los juntamos en una olla y se ofrece como demostración de lo que se puede hacer”.

Bajo la misma idea de reciclar lo que sobra, Leo contó que “a veces cuando nos encontramos cascara de vegetales o frutas sobrantes las llevamos a la compostera” y agregó que “es una forma de hacernos cargo de la cocina como es actualmente”.

El productor ejecutivo Cooking Media, Rodrigo Bustos, señaló del tema del reciclaje que “independiente que el programa sea de concursos sentimos que es muy importante ser útiles para nuestra audiencia” y que a través de él “la gente logre aplicar datos en sus casas” porque “la comida no se bota ya que existen miles de recetas para aprovecharla”.

Cuentas Alegres

Las cifras positiva que ha obtenido el espacio de cocina derivó en que los capítulos se alarguen al igual que la temporada. “Esto nos reafirma que dimos con la tecla y que fue bien recibido por la audiencia”, comentó Caprile, sumando que “es un programa de larga duración y creo que es algo que logró percatarse el canal”.

Por su parte, el ejecutivo de la productora a cargo del espacio expresó que “lo tomamos de la manera más alegre y humilde”, ya que “nuestra premisa siempre ha sido trabajar en pro de contribuir a la industria”. Además, recordó que “surgió como un plato de comida, mezclando distintos ingredientes, donde lo relevante es el humor”.

El entretenido programa de concurso y comida de Leo Caprile se emite de lunes a viernes, desde 15.35 hasta las 17.00.