Festival de Viña suma tres nuevos artistas a parrilla 2020

Tito Marchant

Martes 08 de octubre de 2019

Ayer al mediodía en la presentación oficial de los animadores del Festival de Viña 2020, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, la comisión organizadora anunció tres nuevos artistas que serán parte del XLI Festival Internacional de Viña del Mar que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero del próximo año.

Se trata de “La Luna de América” Ana Gabriel, el referente urbano Ozuna y el español Pablo Alborán que se suman a los ya anunciados Ricky Martin y Mon Laferte.

“Ya rompimos todos los récords en la última edición, tuvimos números extraordinarios. Es festival es único en el mundo que cumple con el público. Hay artistas para todas las edades, es una parrilla diversa y creo que con la Mari vamos hacer un Festival precioso después de todo lo bueno que nos pasó este año”, aseguró Martín Cárcamo, quien junto a su compañera de labores se mostraron entusiasmados de repetir la experiencia de este año. “Estamos contentos, muy entusiasmados de volver a subirnos a la Quinta Vergara, con una parrilla que está muy potente. Con Martín nos queremos mucho, pocas veces se da esa química tan natural y tan fácil, es un lujo estar con él. Subirnos juntos nos tiene muy entusiasmados, sabemos que hay expectativas sobre nosotros”, aseguró Godoy.

Por su parte la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, aseguró que “tenemos artistas confirmados que llegan en el mejor momento de su carrera. No ha sido fácil, aún faltan algunos números por confirmar.

¿Qué pasó con Maroon 5?

Tras estos anuncios no se confirmó la información filtrada por el diario La Tercera que indicaba que Maroon 5 también sería parte del certamen.

Sin embargo, el concejal Sandro Puebla aseguró a la Radio Bío Bío que el contrato con Maroon 5 estaba firmado. “Lo de Maroon 5 si soy bien honesto… eso está firmado. Hoy día no se quiso presentar, pero está”, expresó a la radio. También aseguró en el mismo medio que hay conversaciones para un segundo número anglo, que podría ser Bon Jovi.

El concejal también indicó que esperan poner a la venta las entradas de aquí a fines de noviembre.

La próxima edición del Festival de Viña del Mar se realizará entre el 23 y 28 de febrero de 2020.

Los anuncios

Ana Gabriel ha sido una fuerza influyente y pionera en la música popular latina. María Guadalupe Araujo Yong conocida como La luna de América, inició su trayectoria musical a los nueve años influida por los temas románticos de Agustín Lara y María Grever. Más de 30 discos avalan su exitosa carrera de cantautora. Entre sus múltiples reconocimientos cuentan premios Lo Nuestro, Grammy Latinos y Billboard, por nombrar algunos.

Por otra parte, la música urbana tendrá a uno de los representantes más importantes del género con Ozuna. El cantante compositor y actor puertorriqueño, se ha caracterizado porque sus canciones se han convertido en éxitos en toda América Latina y que lo han posicionado en los primeros lugares de los rankings mundiales.

Con múltiples colaboraciones entre las que cuentan canciones con Daddy Yankee y J Balvin, Cardi B y Rosalía, entre otros, el cantante ha sumado a sus premios cuatro Guinness World Records entre los que se cuenta, el artista con mayor cantidad de videos en alcanzar el billón de visitas en Youtube (siete veces), conseguido en 2019. También es el artista solista con la mayor cantidad de nominaciones en un solo año a los Premios Billboard de la Música Latina (23) y el artista solista con mayor cantidad de dichos premios ganados en un año (11). Por estos días, el artista está próximo a lanzar su álbum “Nibiru”.

Finalmente, el cantante y compositor español Pablo Alborán, vuelve a la Quinta Vergara para deleitar con grandes éxitos que viene cosechando desde el 2011 y que lo ha instalado en los primeros lugares de las listas de todo el mundo.

El artista creador de éxitos como “Solamente Tú”, “Te he echado de menos”, “El Beso” y “Quien”, entre otras, lanzó este 2019, su álbum “Prometo” el que ha sido uno de los más escuchados, no sólo en su país natal, sino que en toda Latinoamérica.

Por estos días, se encuentra preparando su nuevo álbum de estudio, el quinto de su carrera discográfica.