Camioneros cortan Ruta 5 Sur en protesta por ataques incendiarios

La Hora

Jueves 10 de octubre de 2019

La mañana de este jueves camioneros de la región de La Araucanía bloquearon la Ruta 5 Sur, a la altura de Victoria, como protesta por los últimos ataques de los que han sido víctimas durante las últimas semanas.

Personal de Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar para despejar las vías y normalizar el tránsito. Debido a este hecho, algunos choferes de camiones fueron detenidos.

Además, agricultores se unieron a la manifestación e instalaron sus vehículos en las vías en apoyo a los camioneros y para exigir mayor seguridad en la zona.

La vocera de los agricultores, María Gloria Naveillán, sostuvo: «La cantidad de despliegue policial que ha habido contra las víctimas es una cosa impresionante que no tiene explicación».

Aquí hay una falta de pantalones para poder enfrentar el tema por parte del Gobierno central que realmente no tiene parangón. Nosotros cuando hemos visto violencia, cuando hemos visto ataques y gente baleada, jamás hay un detenido y ahora a camioneros y agricultores que estaban estacionados en un recinto privado los detienen», agregó.

«Nosotros no nos vamos a ir de aquí hasta que el Gobierno no decrete estado de excepción, porque ya nos aburrimos de ser chilenos de segunda clase», finalizó.