Brian Fernández: "Pedí ayuda para no caer de nuevo en las drogas"

La Hora

Martes 08 de octubre de 2019

Un complicado momento personal atraviesa el exdelantero de Unión La Calera, Brian Fernández. La información que provenía de Estados Unidos preocupaba.  Y es que se rumoreaba que el argentino nuevamente había recaído en su adicción a las drogas.

La noticia provino de parte de la federación de la Major League Soccer (MLS), que ratificó la suspensión del argentino, quien no podrá jugar la fase final del torneo norteamericano.

El asunto fue que  el atacante decidió ingresar de manera voluntaria al Programa de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento (SABH). Donde espera evitar caer nuevamente de su adicción.

“Fernández no estará disponible para las actividades del equipo hasta que se complete la evaluación y los médicos de SABH le den permiso de participar”, informó la organización de la MLS en un comunicado.

Ante los trascendidos que informaban sobre un nuevo problema con las drogas, el atacante trasandino habló con Diario Olé desmintiendo toda la información.

“La verdad es que ando pasando unos malos momentos en lo que es mi vida personal. Y después, nada, pedí ayuda para no recar en ciertas cosas que me han pasado en la vida. Y nada, para no ser sancionado otra vez y todas esas cosas”, afirmó.

El ex cementero habló sobre la motivación que tuvo y la confianza que le brindó su club. “Hablé con el club, hablé con la liga. Me dijeron que había un lugar al cual yo podía ir. Nada. Agarré, le dije que sí, que hoy mismo quería ir. Y me fui. Y fue eso lo que pasó. Pero nada. Ya se dicen cosas que no son, que molestan. Pero la gente es así”, indicó.

Apoyo

Por último, Fernández contó que tiene todo el apoyo de la institución que defiende y que sigue vinculado a esos colores. “Hoy en día estoy bien, estoy tranquilo. No estoy suspendido, me siguen pagando. Estoy habilitado”, cerró.

Cabe recordar que el 2015 Brian Fernández fue suspendido tras dar positivo en un control antidopaje. Después de un tiempo, el delantero arribó a Chile para jugar en el conjunto cementero, donde se volvió a reencantar con el fútbol y se había alejado de las drogas.