"Es tortura": Senador Girardi le hizo la cruz al rodeo

La Hora

Martes 17 de septiembre de 2019

Tenso ha sido el inicio de las Fiestas Patrias para los amantes del rodeo en nuestro país. Y es que son varias las medialunas quemadas por animalistas que están en contra de esta tradición nacional, que consiste en golpear a un novillo arriba de dos caballos.

Tal es la repercusión de lo ocurrido, que incluso algunos políticos se han pronunciado sobre este tema. Es el caso del senador Guido Girardi. El parlamentario se comprometió en acelerar con la ley que busca quitar el carácter de deporte al rodeo.

«No puede ser que algo que está basado en el abuso, en la tortura, en el maltrato, en el sufrimiento se considere deporte. Yo hago la diferencia con el boxeo y otros deportes donde hay personas que se maltratan, pero hay consentimiento de dos personas», señaló a Radio Cooperativa.

En ese sentido, el ex ministro agregó que «acá no hay un consentimiento del animal, es evidente que ese animal no quiere ser maltratado«.

«Ni deporte, ni cultura»

Por otro lado, Patricia Cocas, de la Fundación Proanimal, tampoco quiso quedar ajeno al tema y replicó sus críticas al rodeo. «Ni deporte ni cultura, el rodeo es tortura y todo lo que queramos decir distinto es falso», soltó.