Los buenos resultados de Meganoticias Conecta

La Hora

Viernes 13 de septiembre de 2019

La mayoría de la gente apenas se despierta, prende el televisor para ver las noticias. Por esta razón, los canales nacionales entregan programas con este contenido, como por ejemplo la señal del Grupo Bethia, que a través de Meganoticias Conecta informa durante las mañanas a los chilenos.

Fue en julio que se cambió el nombre del espacio, antes llamado Ahora Noticias Matinal, para renovarlo al que actualmente tiene, lo cual fue una decisión que tomó Mega para todos sus noticieros: volver a lo tradicional.

“Siempre estoy muy atenta a los comentarios, y tengo la impresión que a la gente que nos ve le ha gustado el cambio. No sólo de nombre, sino las distintas transformaciones de forma y contenido que estamos haciendo. Me parece que por una parte mantiene la gran marca de Mega Noticias, que une a todo nuestro departamento de prensa, y por otra, destaca la necesidad de conectar con nuestro público en un horario muy importante del día”, comentó la conductora del espacio, Andrea Arístegui.

Sobre este tema su compañero José Antonio Neme agregó que “creo que la gente tiene en el consciente la palabra Meganoticias muy internalizada. Entonces, es una marca que nunca salió del todo de la conciencia colectiva. No sé si la cercanía tiene que ver con el título, pero sí opino que éste les recuerda algo”.

Tras el reciente cambio de nombre, los números de rating del espacio mañanero de la señal aumentaron. A modo de ejemplo, en junio de 2019 obtuvo 4,7 unidades, sin embargo en agosto ya con la renovada denominación, creció a 6,1 puntos.

– Andrea, ¿qué opinas del éxito del programa?

– Es reconfortante ver los resultados del trabajo serio y comprometido que hace nuestro equipo. Creo que también da cuenta de lo importante que son las noticias de la mañana para la gente, que busca información antes de salir de su casa a sus distintas actividades.

– Por tu parte José Antonio, ¿qué me dices?

– Nosotros tratamos de hacer un trabajo lo más innovador y estar a la vanguardia en términos de la entrega informativa. Además, de ser rupturista en el modo de entregar las noticias. Es un trabajo de día a día y siempre hay apuestas interesantes en todos los medios, que uno está atento. Quiero destacar que hemos sabido entregar noticias internacionales, y existía una demanda de parte de las audiencias por esos temas.

¿Cuál creen que es la fórmula para tener buenos resultados en las noticias?

– A: Primero, saber elegir las noticias que importan y afectan directamente a la gente. Tener una pauta variada, dar espacio a entrevistas que permitan profundizar en los temas más importantes, y por sobre todo, estar atentos a lo que está pasando en el momento. La mañana es muy dinámica y hay que reaccionar rápido. Creo que en ese sentido, las informaciones internacionales se han transformado en un área muy demandada.

– J.A: No creo que exista una fórmula, además, siento que el éxito es temporal y relativo. Creo que es una discusión que no llega a ninguna parte, lo importante es ir escuchando, estar atento e ir cambiando a la manera que se requiera.

– ¿Qué otros proyectos se vienen a futuro con las noticias?  

– A: Estamos en un gran proceso de transformación en términos de la gran multiplataforma que es MegaMedia. En ese sentido, buscamos ir mejorando constantemente, y creo que es natural que esto permita ir generando nuevos espacios.