La "Roja" se quedó sin bencina y cayó frente a Honduras

La Hora

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Comenzado el partido en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Reinaldo Rueda golpeó la mesa, y fiel a su estilo, sorprendió eligiendo al defensor Paulo Díaz como el capitán de la Roja en el duelo ante Honduras.

Así, y con pocas variantes respecto del 0-0 ante Argentina, la Selección se plantó ante los locales con la idea de romper la marca de un sólo gol en los últimos cinco partidos (tanto de Arturo Vidal en la caída 2-1 ante la Albiceleste, en Copa América).

Por lo mismo, y como esta Roja renovada de Rueda quería demostrar de entrada que hay recambio en el equipo, pasaron 18 minutos para que el “Equipo de todos” se abrazara en tierra foránea.

Fue ahí que tras un córner a favor, Diego Rubio pivotea un balón para que en el segundo palo apareciera Alfonso Parot para empujar la pelota y marcar su primer gol con la camiseta chilena. Con justicia en el marcador, la Roja se instalaba como protagonista en San Pedro Sula.

Minutos fatales

En la segunda mitad, los nacionales fueron combo y combo con los locales, pero cuando faltaban 20 minutos para el final, los hondureños dieron vuelta el partido con tantos de Alberth Elis y Héctor Castellanos.

Así, y con el 2-1 ya timbrado, Chile sólo sumó un punto en sus dos duelos de la gira, aunque hay optimismo de cara al futuro.

“Fue un apretón bueno, aunque los partidos se ganan jugando bien los dos tiempos. Ahora a pensar en las clasificatorias, los necesitamos a todos, sería bueno tener también a Marcelo Díaz”, señaló Claudio Bravo.