Intendencia negó Plaza Italia al "Festival por la 40 horas"

La Hora

Martes 10 de septiembre de 2019

Finalmente, la Intendencia Metropolitana canceló el permiso para realizar en Plaza Italia el “Festival por las 40 horas”, autorización que fuera solicitada días atrás por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola.

Según informaron las autoridades, el evento cultural a realizarse el próximo domingo 15 de septiembre en el punto de reunión y celebraciones deportivas de la capital, se debe a “factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros”.

“Recibidas las factibilidades negativas de la Municipalidad de Providencia y Carabineros, no es posible entregar conformidad al evento solicitado para este domingo 15 de septiembre en Plaza Baquedano”, detalló la Intendencia en un comunicado.

“Frente a lo anterior y buscando que se realice el evento de forma segura y respetando el espacio público y correcto funcionamiento de la ciudad, se instó a los organizadores a buscar una nueva locación y/o día, a fin de lograr la conformidad para la realización del evento”, añadió el gobierno interior regional, que resaltó que “el Parque Almagro se considera como una buena alternativa para su realización, tal y cómo se le explicó a la organización.

Además, Rubilar, indicó que “si bien los organizadores aceptaron la alternativa, ahora niegan acuerdo”.