Fiestas Patrias: Refuerzan plan de contingencia en carreteras

La Hora

Viernes 13 de septiembre de 2019

El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Coronel José Luis Ojeda de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, comenzaron el monitoreo del inicio de la masiva salida vehicular con motivo de Fiestas Patrias, en las que se proyecta saldrán de Santiago casi 900.000 vehículos.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para tener el mejor viaje posible, porque sabemos que tenemos una infraestructura restringida y ya comenzó a salir un número histórico de vehículos desde nuestra capital, serán cerca de 874.000 vehículos”, informó el Subsecretario.

La autoridad del MOP explicó que “hemos informado con anticipación que dispondremos un conjunto de medidas especiales: como el peaje a luca, sistemas 3×1, restricción de camiones y el free flow, pero sin embargo nuestras carreteras nos están preparadas para un nivel tan alto de flujo como el que vamos a enfrentar y tendremos episodios de congestión”.

“Es muy importante que la gente se pueda informar antes de salir de sus casas y planifique su viaje para que no terminar siendo parte del taco”, explicó el Subsecretario Palacios.

Por su parte, el Coronel José Luis Ojeda de  la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, informó que “tendremos una coordinación con alrededor de 5.000 carabineros desplegados a lo largo de todas las rutas nacionales, zonas de fondas y terminales de buses, con el objeto de que todos los desplazamientos se hagan en forma expedita y segura”.