FACh organizó colecta en ayuda de afectados por caída de avioneta

La Hora

Miércoles 11 de septiembre de 2019

A cuatro días de la caída de una avioneta de la Fuerza Aérea de Chile en la Villa Tattersal de El Bosque y que dejó varios departamentos con daños de consideración, el comandante en jefe de la institución aseguró que se está realizando una colecta para ir en ayuda de las familias afectadas.

Según informó Radio Biobío, a través de un comunicado interno que se difundió en la FACh, el comandante Arturo Merino Núñez explicó que “por políticas financieras de la administración pública, la institución se ve impedida de utilizar recursos para la reparación de los daños”.

En el documento, la autoridad invita a todo el personal de la institución que desee, pueda realizar una donación, ya sean artículos de primera necesidad o para reparar los daños de infraestructura causados por la caída de la avioneta el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo a lo anterior, en la comisión de Defensa de la Cámara, Merino Núñez reconoció la situación, explicando que “cada uno ha puesto plata en forma voluntaria y con eso hemos ido comprando los medicamentos. Una ‘vaca’, una colecta voluntaria y con eso hemos aportado en este sentido”.

Además, también se confirmó  que los afectados por el accidente están alojando provisoriamente en un recinto de la FACh, situación que se extenderá hasta que puedan volver a sus viviendas.