Ex futbolista Rodolfo Moya fue denunciado por acoso sexual

La Hora

Lunes 09 de septiembre de 2019

El ex futbolista de los tres equipos grandes del fútbol chileno y ahora actual concejal en la Municipalidad de Concón, Rodolfo Moya Spuler, fue denunciado por acoso sexual en la Cuarta Comisaría de esta comuna.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, el hecho habría ocurrido al interior de un gimnasio, al que posteriormente llegó personal de Carabineros para realizar su detención.

Desde el municipio confirmaron que el caso “sigue el curso legal” porque fue traspasado a la Fiscalía Local de Viña del Mar. Además, se detalló que este lunes la situación será analizada con la asesoría de un jurídico.

Detenido en abril

No fue la primera detención que sufrió Moya este año, ya que en abril el ex seleccionado nacional fue detenido por negarse a entregar sus documentos durante un control de tránsito y proferir amenazas a los funcionarios policiales.

“Fue un mal procedimiento porque yo andaba con dos niñas menores de edad, a la cuales dejaron botadas (…) Todo pasó porque me quedé en panne afuera de un supermercado. Ahí llegaron de mala manera y de forma prepotente me pidieron documentos. Los saqué y hubo un intercambio de palabras”, explicó, en aquella oportunidad.