Equipos de la FACh iniciaron trabajos de edificio dañado

La Hora

Lunes 09 de septiembre de 2019

Impacto causó este sábado en la comunidad de Avenida Padre Hurtado con Alejandro Guzmán, en la comuna de El Bosque, la caída de un avión modelo Extra 300 L, perteneciente a los Halcones de la FACh, sobre el costado de un edificio block.

La situación provocó una fuerte llamarada, pero afortunadamente nadie resultó herido. Ni siquiera el piloto quien alcanzó a saltar en su paracaídas. Sin embargo, tres familias resultaron afectadas con la destrucción de parte de sus viviendas por el incendio que provocó el colapso de la aeronave.

Ante esto, un equipo multidisciplinario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) inició los trabajos para responder por los daños causados. Según informó Radio Bío Bío, el primer piso debió ser reforzado con alzaprimas, para así evitar que toda la estructura del edificio colapse.

Rápido avance

Según mencionó el citado medio, y gracias a la versión de los propios vecinos, personal de la FACh se encuentra removiendo vidrios, raspando el hollín de las paredes e incluso ya reparó algunas de las ventanas.

Se espera que en las próximas horas la institución entregue un detalle de los avances realizados en el lugar.