Empresario brasileño afirma que entregó 100 millones a campaña de Bachelet

La Hora

Lunes 16 de septiembre de 2019

El empresario brasileño Leo Pinheiro, de la empresa constructora OAS, aseguró haber entregado 100 millones de pesos a la candidatura de la ex presidenta Michelle Bachelet el 2013.

Según publicó Folha, Pinheiro explicó que los contactos fueron realizados a través del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, que a su vez se contactó con el también exmandatario chileno Ricardo Lagos Escobar.

Según el citado medio, el trato se pactó debido a que la empresa brasileña quería garantías para construir un puente en el sur de Chile, por lo que quería continuar con el contrato por un año más.

Ante esto, el expresidente Lula -añade Pinheiro- pidió un monto de 101,6 millones de pesos chilenos, que se habría cancelado a través de un contrato falso con la empresa Martelli y Asociados.

Martelli en el ojo

Cabe destacar que el operador político Giorgio Martelli (ex PPD) fue condenado a una pena remitida por su vinculación en el caso SQM. Sin embargo, esta vez descartó haber iniciado acciones ilegales con el empresa brasileña OAS, aunque reconoció contactos con ella.