Eduardo Frei: "Nunca pensé que mi hermano me iba a engañar"

La Hora

Viernes 13 de septiembre de 2019

Eduardo Frei Ruíz-Tagle rompió su silencio a raíz de los líos financieros de su hermano, quien reconoció a la Fiscalía haber cometido fraudes a nombre de una sociedad del ex mandatario. En un punto de prensa, el propio Frei aseguró siempre haber actuado con transparencia y declaró lo afectada que se encuentra su familia.

“Como familia estamos impactados, nunca pensamos que íbamos a pasar una situación como esta. Nunca pensamos que íbamos a estar en este estado, es una pesadilla para mí y para toda mi familia”, señaló el ex jefe de Estado.

En esa misma línea, agregó que “en lo personal es una situación fuerte, porque cuando hablas de tu hermano, de tu compañero, amigo. Es muy doloroso”.

El también ex senador se desmarcó de la polémica, pero se mostró dolido por la confianza depositada. “Hay muchas personas que creen que yo sabía. Yo hice confianza en mi hermano, una persona profesional que ha trabajado, que ha tenido altibajos pero nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo”, afirmó.

Vive de su sueldo

Eduardo Frei también aprovechó de negar de plano el uso de Saturno para hacer negocios y aseguró que vive de su sueldo y jubilación. “Tenemos la comprobación que aclara que la mayoría de los balances que me entregaban en mis empresas eran falseados. Esta en conocimiento del fiscal. He sido víctima de un gran fraude, pero lo afronto con dignidad», cerró.