Diana Bolocco: “Queremos que el casting refleje al nuevo Chile”

La Hora

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Siete años han pasado desde que se dejó de emitir el programa de preguntas ¿Quién quiere ser millonario? Y casi un año desde que su conductora Diana Bolocco se cambió de canal y es parte del matinal Mucho Gusto.

Por esta razón, cuando Mega informó que volvería con una nueva versión del espacio de concurso, sólo un nombre sonaba a la cabeza del proyecto, y no era Don Francisco, sino que Diana Bolocco.

“Estoy feliz es un programa que dejó buenísimos recuerdos en mí. Además, tiene una conexión súper especial con la gente, tanto que con la que participa como con el público. Es muy familiar, reúne a la gente frente al televisor porque llega a públicos distintos”, expresó la periodista sobre su último desafío.

– Es un formato que funciona…

– Sí. Es un programa súper vigente y actual. Las preguntas se van realizando dependiendo del país. Lo más importante lejos será el casting. En esta oportunidad eso será lo novedoso, ya que va a estar centrada en las historias humanas y en las emociones de personas que necesitan ganar el premio.

– ¿Qué más lo hará tan novedoso al casting?

– Chile cambió, hace siete años era muy distinto. Es cosa de pasearse por las calles y te das cuenta. Ahora somos un país multicultural. Y nuestra idea es que eso se vea reflejado en los concursantes inmigrantes, transgénero y un montón de otros segmentos de la sociedad que antes no estaban representado porque era otro Chile.

– De tu experiencia cuando lo animaste la primera vez, ¿alguna anécdota que te haya quedado hasta ahora?

– Uff… ¡Muchísimas! Piensa que lo hacíamos todos los días. Era un programa diario, fueron demasiados capítulos. Nos pasó que nos emocionamos con las historias o otras veces que tuve que parar la grabación porque me daba ataque de risas, que no me dejaba seguir. Son muchos los recuerdos. Teníamos muchos participantes. Hasta el día de hoy me pasa que me encuentro a gente que fue parte del programa y pudieron cumplir sus sueños.

– ¿Te gustaría ir algún día o horario particular?

– Esa es una decisión que toma la producción, ellos sabrán bien el horario y al público al que va a llegar el programa. Yo estoy feliz con cualquier horario. Mi único deseo es que llegue a la familia completa y jueguen con nosotros desde su casa.

Esta nueva versión del espacio de concurso verá la luz el próximo octubre. Poco se sabe de cómo será este formato, pero han hablado de tanto invitados famosos como desconocidos; que los comodines van a actualizar conforme a los nuevos tiempos y que lo más probable es que el pozo mayor sea de 100 millones de pesos.