Segundo detenido por balacera de Pte. Alto ha matado a más de 7 personas

La Hora

Viernes 13 de septiembre de 2019

Rodrigo Castro Salas, el segundo detenido en la balacera de Puente Alto, que dejó a cinco personas fallecidas, quedó con prisión preventiva y se decretaron 150 días de investigación por el delito de homicidio frustrado ocurrido el pasado lunes en la comuna de El Monte.

Según explicó Marcelo Duque, fiscal de Talagante, «los testigos fueron contundentes en decir, que él había manifestado que ya había ocasionado la muerte de varias personas, que no le preocupaba echarse a alguien más. Que no le preocupaba toda vez que andaba armado y con chaleco balístico que lo podía socorrer en caso que alguien quisiera defenderse», explicó el persecutor.

Añadió también que, a pesar de ser una persona buscada por la justicia, «no tuvo ningún miramiento para el lunes pasado sacar el arma y disparar. Si le agrega que tiene cuatro órdenes de detención, por homicidio, donde uno de esos es quíntuple, estamos hablando de alguien que ha asesinado a más de siete personas».

Este sábado a las 9 de la mañana será formalizado Rodrigo Castro Salas, tras ser vinculado a la balacera de Puente Alto y por otros delitos de homicidio consumado.