Cubillos: "La acusación en mi contra es política, no jurídica"

La Hora

Lunes 09 de septiembre de 2019

La ministra de Educación, Marcela Cubillos (UDI), volvió a referirse a la acusación constitucional en su contra, presentada por la oposición y que tiene relación por la supuesta mirada como “bien de consumo” en la administración de su cartera.

Antes esto, Cubillos continuó en su defensa y catalogó esa acción de la oposición como política y no jurídica.

“La acusación constitucional es una herramienta que exige causales constitucionales y legales. Lo que a mí no me parece es que ya hoy, después de tres días en que uno ha logrado desacreditar (la acusación), hemos logrado establecer que los hechos son falsos y que no tienen fundamentos jurídicos”, señaló a Radio Cooperativa.

La ministra no se quedó solo ahí y agregó que “cuando a mí se me ha acusado personalmente de infringir la Constitución y la ley, es dedicarme cada uno de estos días a acreditar que esos hechos son falsos, pero tengo el legítimo derecho a defenderme frente a acusaciones que implican que me digan que infringió la Constitución y la ley cuando no es real”.

Destitución en 2008

Cabe recordar que la actual ministra de Educación, en 2008 cuando fue diputada, votó a favor del mismo libelo acusatorio que destituyó aquel año a la entonces titular de la misma cartera Yasna Provoste (DC).