CSyD Colo Colo anunció querella en contra de Carabineros

La Hora

Martes 10 de septiembre de 2019

El club Social y Deportivo Colo Colo anunció durante esta jornada una querella en contra de los carabineros que estuvieron a cargo del procedimiento en el Estadio Monumental, tras los incidentes del pasado fin de semana en el duelo ante Everton por Copa Chile.

Cabe destacar que durante aquel duelo un hincha albo se subió al techo del recinto de Macul para arrojar piedras a los fanáticos ruleteros, lo que provocó el ingreso de la fuerza policial.

Sin embargo, el actuar de Carabineros fue criticado por los demás asistentes al duelo, ya que se arrojó gas pimienta para terminar con los incidentes, perjudicando a familias enteras y niños que se encontraban en el lugar.

Querella

Por esa razón, el CSyD Colo Colo, por medio de su presidente Edmundo Valladares, reafirmó su crítica ante el procedimiento policial. “Lo que ocurrió el día sábado pasado es inaceptable e injustificable. Nos parece que es algo que no puede repetirse nunca más en nuestro estadio y ojalá en ninguna otra cancha”, señaló.

En esa misma línea, agregó que “queremos anunciar que vamos a presentar una querella contra los carabineros que resulten responsables de haber provocado los incidentes ese día, de haber lanzado gas pimienta y haber provocado una situación que pudo ser fatal”.