Proyecto +R: condecoran a 64 internos tras finalizar capacitaciones

La Hora

Lunes 09 de septiembre de 2019

En el marco del denominado Proyecto +R, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, condecoró a 64 internos que culminaron su proceso de capacitación al interior de las unidades penales, para comenzar su etapa laboral.

El proceso que se realizó durante el primer semestre en 7 regiones del país (Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble y Bio-Bío), ejecutó 10 cursos que beneficiaron en total a 240 personas que se encontraban privadas de libertad, de las cuales 190 culminaron exitosamente sus capacitaciones.

“Estamos dando los primeros pasos en cambiar cómo se hace el trabajo con los internos. No basta con sólo sancionarlos, hay que darles una oportunidad, hay que rehabilitarlos para permitirles su reinserción. Es el esfuerzo del Gobierno y del sector privado, que permite darles oportunidades a quienes están condenados, con capacitación y un año garantizado de empleo”, sostuvo el Ministro Larraín.

Las 64 personas certificadas, fueron capacitadas en los oficios de “Pintor industrial de superficies metálicas y sintéticas”, “Maestro ayudante en albañilería” y “Fabricación, reparación y montaje de estructuras metálicas en la industria metalmecánica”.

Para este segundo semestre, en tanto, el Proyecto +R tendrá una importante ampliación en su cobertura, pues se ejecutarán 64 cursos, que se realizarán en todas las regiones del país.