Charles Aránguiz: "Es difícil mirar a Bravo como se le miraba antes"

La Hora

Lunes 16 de septiembre de 2019

Charles Aránguiz se ha ganado el respeto de todos en la Roja a punta de sus buenas actuaciones. Por eso, a estas alturas cada vez más se atreve a alzar la voz y figura como un hombre fuerte dentro del camarín. No por nada fue candidato a llevar la jineta de capitán, estatus que finalmente cedió a Paulo Díaz.

Ante eso, el volante tuvo una mirada crítica a la gente que dudó de su capacidad de liderazgo en la previa al partido ante Honduras. «Se habla de timidez, de miedo. Me da risa que se digan esas cosas. ¿Miedo? Vivo hace 30 años en mi población con mi vieja. ¿Miedo a qué? ¿A ponerme una cinta en el brazo? Si lo hice, fue por respeto a Claudio», señaló en entrevista con CDF.

El jugador de Bayer Leverkusen tuvo palabras también para referirse al regreso de Claudio Bravo a la selección, tema donde describió parte del conflicto en el camarín.

«Es raro todo lo que ha pasado. El ambiente está raro, pero todo error trae consecuencias. Es difícil mirar a Claudio como se le miraba antes», afirmó.

En esa misma línea, el «Príncipe» agregó que «hay que dar espacio y tiempo. Seguro con más tiempo se solucionan las cosas. Han pasado dos años y se ha hablado mucha mierda. Claudio tiene que estar preparado para solucionar esto. Los errores traen consecuencias».

Capitán Gary

En cuanto a la capitanía de la selección, Charles Aránguiz tomó partido y se la jugó por Gary Medel como el hombre que tiene que portar la jineta, esté o no Claudio Bravo.

«Para mí, insisto, nuestro capitán es Gary. Claudio no supo arreglar el tema pronto o de la mejor forma. Pero eso no quita el respeto que le tenemos», cerró.