El esperado regreso de Carola Varleta a la televisión

La Hora

Lunes 16 de septiembre de 2019

La actriz Carola Varleta estuvo ausente de la televisión chilena. “Fue algo que se dio. En ese tiempo estaba contratada en Canal 13, con ciertos proyectos en los que no pude estar. Tuve un embarazo justo cuando tenía Preciosa. Fueron circunstancias que me mantuvieron alejada”, contó.

Eso hasta que le llegó el guión de Gemelas a las manos: “Fue una reunión junto al director, donde él me dijo que tenía un personaje ideal para mí. Después leí que la protagonista iba a ser Paloma Moreno, pensé ‘va a estar todo bien’. Se venía bueno”.

“Además, fui leyendo el guión y me pareció genial que fuera una comedia. Tenía toda la pinta para tener éxito. Era un historia entretenida. Ahora que la teleserie está en pantalla, la gente da gracias de ver algo así en las noches porque se ríen. Sirve para alivianar el día”, agregó la intérprete de Estela en la trama de CHV.

En Gemelas, el personaje de Carola es muy cercano al de Paloma Moreno (Luchita), “es su confidente”. Situación que traspasó la pantalla, ya que ambas realmente se convirtieron en buenas amigas. “Existe una amistad de mucho respeto, que también suma a Karla Melo. Son unas excelente compañeras, solidarias, generosas. Somos súper amigas y nos queremos mucho”, confesó Carola a La Hora.

La teleserie ha logrado conquistar al público, un éxito que no era muy esperado en la televisión, ya que el proyecto estuvo durante meses guardado: “Es inesperado, no pensé que le iba a ir bien. La gente me agradece con cariño que le estemos entregando este material. Están disfrutando de la trama”, comentó.

“Creo que su éxito se debe a una mezcla de cosas. Quizá el hecho de que se haya lanzado en un momento en que en pantalla hay muchas producciones dramáticas. Entonces, como que vino a alivianar la pantalla”, remató la artista.

– Mientras estuviste alejada de la televisión, te mantuviste haciendo teatro con la obra Las Maddonas…

– Si, ya terminó su temporada, pero también era comedia, es algo que me gusta mucho. Era en el Teatro Nescafé de las Artes con once mujeres en escena. Un musical “de aquellos”, que resultó ser un éxito. Queremos en el verano irnos de gira a algunas regiones de Chile con el espectáculo.

Esta obra junta los grandes éxitos de la reina del pop, Madonna, en cada una de sus etapas, viviendo una transformación constante. Es una mezcla de humor, emoción, coreografías y las canciones que cambiaron la historia del pop.

– Aparte, ¿sigues en la radio?

– Si, en el programa Mesa para Dos y Pop Corn de la radio FMDos.

Gemelas se emite de domingo a jueves, a las 21:30. Para su estreno (4 de agosto) la trama de la señal Turner fue lo cuarto más visto en su horario, promediando en esa ocasión 14 puntos de rating, con peak de 18 unidades.

Desde Chilevisión detallaron que a la fecha (desde 04 de agosto al 12 de septiembre), cada capítulo ha sido visto, en promedio, por 1.675.652 personas.