¿Saldrás el "18"? Cambie los vidrios y viaje tranquilo

La Hora

Martes 17 de septiembre de 2019

Empiezan el mes de la patria y lo primero que pensamos es en escaparnos de la capital para disfrutar de los asados y empanadas en esta semana completa de vacaciones. Es que según datos de la Subsecretaría de Turismo, serán cerca de 4,1 millones los chilenos que tienen programado viajes por el país durante esta fecha, lo que implica dejar la casa sola y muchas veces correr riesgos de robos si no contamos con la seguridad suficiente.

Es por esto, qué Vidrios Lirquen salió a recordar que se utilicen vidrios de seguridad en las ventanas, logrando evitar robos por esa vía. De hecho, el vidrio es un material cada día más utilizado en la construcción moderna, donde muchas veces por desconocimiento no contamos en que una buena ventana, nos puede no solamente proteger de robos, sino que incluso del frío, calor, viento, ruido, etc.

«Las ventanas suelen ser los puntos más débiles en seguridad de nuestro hogar, y por lo tanto, espacios que facilitan la entrada al interior de las viviendas de parte de ladrones. Este tipo de vidrios no evitan que el intruso quiera entrar, pero evitará que lo logre. En el fondo, tendrás el tiempo suficiente para tomar medidas contra la delincuencia.” Asegura Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen.

Por ejemplo, el termopanel Blindex, es la solución cuando se necesita que el vidrio cumpla con una gran calidad en seguridad. Este tipo de vidrio ayuda a contar con una gran protección a las personas y bienes. De hecho, es un termopanel donde uno de sus vidrios es un vidrio laminado de seguridad resistente a ser traspasado, a diferencia del termopanel común que tiene dos vidrios crudos común y corriente.

Cabe recordar que la invasión a nuestro hogar acarrea daños psicológicos, miedo y ansiedad. Para estar a salvo de un evento como éste, debemos considerar la posibilidad de instalar medidas de seguridad en nuestro hogar adicionales, como alarmas y vidrios laminados o cristales templados, ya que el mayor porcentaje de robos a casa-habitación se realizan a través de las ventanas.

“La clave es aprender y exigir que en las construcciones se utilicen materiales resistentes con tecnología en seguridad para evitar tener puntos críticos en tu hogar. La delincuencia va en aumento y lamentablemente debemos tomar medidas para poder vivir mas tranquilos” concluye Acevedo.