Tonka le da una mano a Pancho en “Contra Viento y Marea”

La Hora

Jueves 22 de agosto de 2019

Este domingo, después de Tele13, llega un nuevo e intenso capítulo de “Contra Viento y Marea”.

Pamela en el 2017 fue diagnosticada con un agresivo cáncer de mamas y su vida cambió en un 100%. Gracias al amor de su pareja, Patricio, fue más llevadera esta difícil etapa. Pero esto recién comenzaba. Hace poco tiempo atrás, a Pamela le encontraron un tumor en la pelvis, el doctor le dijo que lo más probable es que sea una metástasis del cáncer de mama. Actualmente, está a la espera del resultado de la biopsia.

Por esta razón, Pamela y su novio, decidieron adelantar el sueño de casarse, porque sienten que el tiempo les juega en contra. Durante el desarrollo de esta historia, serán testigos de cómo Pamela le da la pelea a esta dura enfermedad, lo afectada y aterrada que está a la espera del resultado de la biopsia del nuevo tumor. El miedo de que el cáncer haya vuelto la tiene muy mal a ella y a su entorno en este proceso acompañaremos a nuestra novia en todo momento.

Pancho Saavedra no estará solo, en medio de las grabaciones, tuvo que realizar un viaje por “Lugares que Hablan” y le pidió a su gran amiga Tonka Tomicic que lo ayudara a contener a los novios y a resolver importantes conflictos familiares: tanto los padres como tíos de la novia, están peleados. El sueño de la novia es que en su matrimonio, y por primera vez, todos compartan sin discutir en la misma mesa, pero todo será más difícil de lo que pensábamos.

“Esto para mi es una oportunidad. Ha sido super bonito el proceso, por esas cosas de la vida Pancho me me dijo ‘dame una mano, porque estoy grabando y necesitamos sacar esto urgente en una semana’, y él me había ayudado a mi antes, así que esto también es una vuelta de mano”, comnetó Tonka a La Hora.

– ¿Cómo viviste la experiencia?

– Fue una súper experiencia con una mujer muy fuerte, muy potente, con un gran corazón y que quiere vivir un día maravilloso, con toda su familia, con todo el costo que significa para todos a su alrededor, para cumplir su sueño que es casarse, como ella nunca imaginó, con su vestido negro con blanco, con una fiesta de verdad, dond ella sea la protagonista.

– ¿Vestido blanco con negro?

– Es un novia rockera y cuando ella me dijo que quería un vestido negro fuimos al lugar a buscar y no había. Así que decidimos hacer un vestido blanco con aplicaciones negras. Yo le dije que le hacía el velo y ahora acabo de ver el vestido y quedó increíble, muy entretenido, con guantes negros, muy taquilla, con mucha personalidad, es especial, con un sello único.

– ¿Le hiciste el velo?

– Con ayuda, un velo largo teatral, de cuatro metros, que le va a dar un carácter muy especial.

– ¿Te gustó esta experiencia?

– Lo que más me engancha es acompañar a las personas en sus propias historias personales, y lo mas increíble es que los demás se abran contigo y te cuenten lo que les pasa. Acá con una historia de cáncer de mamas que es uno de los temas de nosotras las mujeres, hacerse la mamografía a edad temprana. A ella le dijeron que esperara a los 40, que no tenía antecedentes familiares, pero a lo mejor si se la hubiera hecho se podría haber detectado antes. Es una historia de vida fuerte, ella está en una encrucijada de vida. No sabemos que va a pasar, ahora está a la espera de otro examen. Lo que si sabemos es que ella está llena de amor.

– ¿Feliz de ayudar a Pancho?

– Por supuesto, es muy especial, es una oportunidad. Entrar a la casa de otro, ser uno más de la familia, lo tomo con mucho respeto porque confían en uno, primero con Pancho y ahora conmigo, es una gran y bellísima oportunidad.