¿Quiere ser concejala? Crean primera escuela para serlo

Carlos Zúñiga

Lunes 19 de agosto de 2019

Una inédita escuela que busca formar nuevas líderes políticas fue lanzada por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, junto a la Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza.

Según explicaron las autoridades, el público objetivo de las escuelas serán mujeres que estén ligadas al mundo político y que manifiesten interés por optar a un cargo de concejala en las próximas elecciones municipales 2020.

Las mujeres que participen en las escuelas recibirán capacitación en oratoria, comunicación efectiva, negociación, comunicación verbal y no verbal, elaboración de mensajes y propuestas con perspectiva de género, técnicas de entrevista, uso estratégico de redes sociales, entre otros contenidos.

“Se puede inscribir cualquier mujer mayor de 18 años que milite en un partido político o que no milite y quiera representar a la comunidad o a su organización en las próximas elecciones municipales. Estas escuelas de liderazgo van a ayudar a conocer la temática municipal, la normativa, el presupuesto, las ordenanzas y también todo el trabajo que significa cumplir con la normativa del Servel”, dijo la Directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Las postulaciones ya se encuentran abiertas y tendrán dos modalidades: online a través de un formulario en línea disponible en la página web www.sernameg.gob.cl y de forma presencial en las Direcciones Regionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, presentes desde Arica a Punta Arenas.