Profesor Rossa se embarca en relación polihumorística

La Hora

Miércoles 14 de agosto de 2019

Iván Arenas y Charly Badulaque se juntarán este viernes 16 en un show “Sin Censura XL” en el Gran Arena Monticello a partir de las 21:30. Este es el segundo show de Arenas en el que se hace acompañar por conocidos rostros del humor. El primer show de duplas fue con Don Carter el 15 de julio con un éxito que le lo llevará a repetir la experiencia en una fecha por definir, al igual que con Willy Sabor, con quien forma la tercera pareja humorística.

Las fechas de las presentaciones de Willy Sabor y la otra de Don Carter todavía no tienen fecha, pero se harán durante el 2º semestre.

– ¿Cómo surgió la idea de hacer estos shows de duplas?

– La idea era unificar formas de humor y de estilos bajo el concepto Sin Censura XL, de esa manera potenciar un show, se dice que «en la variedad esta el gusto», para ello pensé, con que personas podríamos hacer un pinponeo de buenos chistes. Y bueno el resultado fue más allá de lo esperado.

– ¿Tienen un libreto, una historia o serán improvisaciones?

– En mi acto de «anfitrión» hago un resumen de las temáticas de los show que he realizado, cuento un pedacito del show «Me quiero dar un lujo» , «No falta el weon», «Detrás de un weón siempre hay otro weón» y el ultimo que es «El InfaRtable» alusivo a mi historia vivida en mi cuarta angioplastia. Para luego presentar a mi dupla que viene con su estilo y sus mejores chistes, ahí nos largamos con todo. Siempre hay improvisaciones y salidas de libreto y eso me gusta mucho. Queremos ser auténticos y pasarlo bien.

– ¿Tienes más duplas en el mente para el futuro?

– Tengo otras duplas en mente pero las dejaré como sorpresa.

– ¿Te gustaría hacer este formato de dupla con alguna mujer?

– Si, por qué no, habría que pensar en quien cuenta chistes que es un poco la tónica de este concepto y obviamente tener afinidad en el escenario, es buena idea, voy a estudiar e investigar con quien y te cuento.

– ¿Te gustaría animar un programa de conversación en la TV?

– Si me encantaría para seguir contando todo aquello que pertenece al mundo de las curiosidades, creo que lo sorprendente siempre ha gustado y es lo que trato de hacer a través de mi instagram @elproferossa así que me tienes que seguir…jajajá.

Claudio Reyes está preparado para este fin de semana

– ¿Qué expectativas tienes del show con Iván Arenas?  

– Las mejores. Que se rían harto , y ¡que se llene !

– ¿Hay alguna sorpresa preparada?

– Como es sorpresa… ¡no te la puedo decir !

– ¿Qué te parece hacer este show con Iván Arenas?

– Una gran oportunidad !Un orgullo y un honor !

– ¿Tienen un guión, una historia o improvisarán?

De los dos. Un pequeño guión y también creo que habrá improvisación.

– Además del show con Iván Arenas, ¿qué otras cosas estás haciendo?

– El show de Badulaque “sin sensura y sin cachorritas “ por todo Chile.

Don Carter se  confiesa: “Prefiero El  Mundo del Profesor Rossa”

– ¿Cómo es estar en un escenario con Iván Arenas?

– Estar en el escenario con Iván es tan normal, porque llevamos muchos años trabajando juntos, lo disfrutamos, nos reímos, lo pasamos y es un “webeo”.

– Da la sensación que ustedes arriba del escenario lo pasan muy bien…

Realmente lo pasamos muy bien en el escenario, de hecho improvisamos mucho y después cuando terminamos el show empezamos a reírnos de nuevo, porque nos acordamos con qué nos salimos de libreto pero al final decimos “esto fijémoslo” pero al final no nos acordamos de lo que decimos. La función siempre está abierta a la improvisación y eso siempre es fresco y se agradece.

– Dónde te sientes más cómodo: ¿siendo el cartero en la era del Profesor Rossa o en los shows Sin Censura?

– Yo me siento mucho más cómodo cuando estamos los tres, junto a Valentín Trujillo, en El Mundo del Profesor Rossa y estoy haciendo Don Carter. Evidentemente, es un trabajo más teatral para mí, porque yo vengo del teatro, así que prefiero eso. Lo otro es divertido, pero preferiría siempre hacer Don Carter en El Mundo del Profesor Rossa.

Willy Sabor y la admiración por el Profesor

– ¿Qué expectativas tienes del show con Iván Arenas?

Las mejores expectativas, estar al lado de él. Somos bien amigos, hemos trabajado juntos en TV y las veces que nos juntamos empezamos a contar nuestras historias y nuestros chistes  y él siempre cuenta los más largo. Un chiste que dura 1 minuto él lo alarga una hora, eso es de un maestro y yo cuento el chiste ridículo, el chiste corto, el que tiene  ruido.  Para mí es un honor estar con un clásico, un maestro. Yo no soy muy jovencito, pero son dos generaciones, son dos etapas, dos personas que hemos trabajado en diferentes programas de televisión y que hemos marcado una époc. Siento que somos cercanos al público y como están pasando los tiempos ahora la gente necesita reírse, como la cosa está difícil la gente necesita reírse, salirse un poco del sistema, despejarse un poco y qué mejor que reírse un ratito.