Larraín: "Se perderían 250 mil empleos con jornada laboral de 40 horas"

La Hora

Lunes 12 de agosto de 2019

Totalmente en desacuerdo se mostró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la iniciativa de la diputada Camila Vallejo, que busca reducir el trabajo semanal de 45 a 40 horas.

Según el titular de Hacienda, si se aprueba este proyecto se perderían 250 mil empleos.»Un proyecto que busca de golpe reducir de 45 a 40 horas, con más de un 11% de aumento de los costos laborales en las estimaciones, el efecto está en torno a los 250 mil empleos que se perderían», aseguró Larraín.

En esa misma línea, el secretario de Estado explicó que protegerán «el empleo, vamos a proteger a la familia en sus distintas dimensiones, pero una dimensión son los tiempos necesarios para gozar de la familia, de los amigos, otra dimensión es cuidar el empleo, creo que ambas deben ir juntas».

Por su parte, y junto al proyecto presentado por Vallejo, el gobierno impulsa una reforma que busca reducir de manera gradual la jornada laboral a 41 horas y flexibilidad laboral.

«Nosotros creemos que el Gobierno tiene un muy buen proyecto y que la clave es flexibilidad y gradualidad, esa es la clave de un proyecto que busca compatibilizar los efectos del bienestar que trae la reducción de horas laborales en las familias, pero proteger a las personas también es proteger su empleo», agregó Larraín.