La vuelta del "Peineta": Jorge Garcés firmó por Fernández Vial

La Hora

Lunes 12 de agosto de 2019

Jorge Garcés sigue más vigente que nunca en el fútbol chileno. Luego de tres años fuera de los camarines, el ‘Peineta’ volverá a dar instrucciones al borde de la cancha. Esta vez al histórico Fernandez Vial, que milita en la Segunda División, correspondiente a la tercera categoría.

Su llegada se dio luego de la salida de Erwin Durán, quien dejó el cargo por malos resultados. Sobre todo por la última derrota del fin de semana ante Melipilla. El ex campeón con Santiago Wanderers en 2001 asumirá la banca y lo acompañará el ayudante técnico Patricio Almendra.

“Espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes. Pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso”, señaló el técnico.

Esta será el equipo número 17 que dirige. Fruto de su gran experiencia en el cargo, donde destaca también un paso por la selección chilena.

Busca la liguilla

Cabe destacar que, a tres fechas del final de la primera fase de ascenso, el conjunto aurinegro se ubica séptimo en la tabla de posiciones, a dos puntos de la liguilla de ascenso a la Primera B.

El debut de Jorge Garcés será ante Lautaro de Buin, el domingo 18 de agosto a las 15.30 horas.