Metro presenta estacionamientos gratuitos de bicicletas en Líneas 2 y 3

La Hora

Viernes 23 de agosto de 2019

Como una forma de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios que estacionan sus bicicletas en la red y atendiendo las solicitudes de ellos mismos, a partir de hoy Metro de Santiago puso a disposición de los pasajeros refugios gratuitos con capacidad para 40 bicicletas en tres estaciones de la red, El Parrón de Línea 2 y Cardenal Caro y Fernando Castillo Velasco de Línea 3, los cuales se suman a los estacionamientos para bicicletas “Línea Cero”.

“Las bicicletas han adquirido un mayor protagonismo en nuestras calles y son una importante alternativa de movilización para muchas personas. Con el objetivo de potenciar la intermodalidad en el transporte público de Santiago, estamos habilitando tres nuevos refugios gratuitos de para que todos los ciclistas puedan conectar fácilmente a la red de Metro.

Además, esperamos para el 2020 disponer de 15 estaciones con equipadas con refugios gratuitos para bicicletas,” indicó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Cubiertos con techo

Los nuevos refugios gratuitos se encuentran cubiertos con techo y están disponibles para toda la comunidad, reduciendo los costos de inversión y operación asociados de la primera modalidad de Línea Cero que permite reservar un espacio para estacionar bicicletas mediante el uso de una aplicación móvil.

“Con estas tres nuevas estaciones, a nivel general, a través de las modalidades gratuitas y pagadas, la red de Metro cuenta con una capacidad total de 487 espacios disponibles para estacionar bicicletas. Esto se compone de 40 espacios de los nuevos refugios gratuitos con techo, 40 espacios de estacionamientos gratuitos sin techo, 128 espacios de estacionamientos que se reservan mediante aplicación móvil y 279 espacios en el formato de guarderías cerradas (BiciMetro)”, explicó Louis de Grange, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.