El mensaje de Denise Rosenthal en su nuevo video

La Hora

Lunes 26 de agosto de 2019

Por estos días Denise Rosenthal se encuentra de regreso tras su segundo viaje de grabación a Los Angeles para el término de la producción de su próximo lanzamiento discográfico junto a Universal Music.

Así, la artista lanzó la semana pasada “El Amor No Duele”, segundo adelanto de su próximo álbum aún sin título, así mismo el video del single se estrenó anoche a través de su canal oficial de Youtube. “Anoche salió el video de la canción que dirigió Claudia Huaiquimilla, para mí es una de las cineastas más talentosas y comprometidas que yo he conocido durante este tiempo”, aseguró la cantante.

– ¿De qué trata el nuevo single?

– Este tema nuevo se llama “El Amor no Duele” es una canción que compuse luego de un viaje que tuvimos a Concepción. La escribí porque estábamos tocando allá y las chicas del equipo salieron y les tocó presenciar una situación muy fuerte, una situación de violencia de una pareja que estaba en un edificio, todo muy terrible. Al otro día lo comentaron y me afectó mucho, porque era un relato muy, muy fuerte.

– ¿Cómo te influyó?

– Generalmente me toca ver ese tipo de cosas porque observo mucho, porque escucho a las personas que siguen mi trabajo y de cerca he podido presenciar cómo nos relacionamos con patrones que son un tanto enfermizos y me pareció muy importante abordar una temática así con una canción entre comillas de amor que igual tiene un contenido importante. Creo que generalmente escuchamos canciones de amor, o de desamor que dicen que no podemos vivir sin un otro, que tenemos esta dependencia, que sin ti no puedo vivir, que el amor duele, entonces me parecía muy importante visibilizar sobre todo el trabajo de esta canción en cuanto a mostrar otras soluciones, a mostrar una esperanza. También incentivar a otras personas a cuestionar sus relaciones.

– ¿Y la realización del video?

– La verdad fue súper lindo poder trabajar con ella (Huaiquimilla), sobretodo en un video como este que sentíamos que era una posibilidad muy grande para poder comunicar algo, para poder efectivamente generar una reflexión a partir de una problemática que es bastante común en nuestra sociedad y de verdad estoy muy emocionada de que todos lo vean. Claudia es muy sensible y hace un trabajo hermoso en este video clip.

– ¿Qué esperas del single?

– Con esta canción quiero poder llegar a la fibra de los corazones de todas las personas. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto envueltos en relaciones que no son sanas ni son constructivas, y eso habla mucho de los patrones con los cuales nos han enseñado a relacionarnos, los referentes que hemos tenido, entonces para mí lo más importante es poder habitar la música popular con un contenido.

– Hay un mesnaje fuerte ahí…

– Solo quiero hacer hincapié en que la letra es muy poderosa, creo que las palabras son poder y que todos y cada uno de nosotros somos dueños de nuestras vidas y de nuestras decisiones y que deberíamos antes de cualquier cosas, amarnos y respetarnos a nosotros y a nosotras mismas.

– ¿Y en temas musicales?

– Para mí es súper especial este tema, porque además musicalmente he venido buscando el poder hacer una canción que tenga y que se note la influencia del R&B contemporáneo, que es la música que yo crecí escuchando. Este tema en sí me emocionó mucho, porque hace muchos años que estaba tratando de encontrar estos sonidos.

Denise se encuetra a 4 meses de su concierto en el Movistar Arena, el cual ya ha vendido más del 50% de las entradas disponibles agotando algunas localidades. Las entradas están disponibles en Puntoticket.