Llegó La Hora de salir: Echa un vistazo a la cartelera del finde

La Hora

Jueves 22 de agosto de 2019

Llegó La Hora de salir con variados panoramas culturales, como el show gratuito de Illlapu en Recoleta, el Corona Festival en Mirador Pangue, el regreso de la Banda Conmoción al Bar Victoria, La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Parque Bustamante y una amplia cartelera de obras de teatro.

 

MÚSICA

ESTALLIDO FEST. Para vibrar en una sola noche estará La Vinochelapi, Club de Tobi y Konchetukumbia.

DÍA: viernes 23 de agosto, 23.00.

LUGAR: La Peña de Nano Parra, Ernesto Pinto Lagarrigue 80.

ENTRADA: $3.000.

FISKALES AD-HOK. La banda ícono del punk rock chileno conmemora en vivo el lanzamiento de su tercer álbum “Traga”.

DÍA: viernes 23 de agosto, 23.00.

LUGAR: Centro Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $5.000.

CLETUS VS MONTOYAS. Tras un año, Cletus regresa a los escenarios con Montoyas, banda que continúa la presentación de su primer disco homónimo.

DÍA: viernes 23 de agosto, 21.00.

LUGAR: Bar de René, Santa Isabel 369.

ENTRADA: $3.000.

LOS TRES Y LUCYBELL. Dos de las bandas más populares de Chile y reconocidas internacionalmente se unen en un show en el Arena Monticello.

DÍA: viernes 23 de agosto, 21.30.

LUGAR: Gran Arena Monticello.

ENTRADA: Desde $10.000 en TopTicket.

GAITA KANDELA & CONJUNTO BRAVÍO. La Florería te invita a disfrutar de Gaita Kandela & Conjunto Bravío con la música, fiesta, carnaval y desenfreno característico de este espacio de arte y cultura del Barrio Bellavista.

DÍA: viernes 23 de agosto, 22.00.

LUGAR: La Florería Bar, Santa Filomena 132.

ENTRADA: $3.000.

LAZARTE + JIUSTON. Lazarte es el proyecto de Bruno Lazarte, quien busca generar un acercamiento a contrastes sonoros y culturales a través de instrumentos virtuales y análogos. Mientras, Jiuston nace en San Antonio de la mano de Alex Maulén y se fortalece en la capital con las hermanas Macarena y Pilar Aguayo, y la baterista Bárbara Valenzuela, creando una banda que se pasea entre pegadizos ritmos y finos detalles sonoros.

DÍA: viernes 23 de agosto, 22.00.

LUGAR: Microsala Matucana 100.

ENTRADA: $2.000.

ILLAPU. La agrupación cierra su gira “Illapu a 30 años del regreso”, donde recorrerá el repertorio más emblemático y sus canciones más populares, reconocidas por sus tradicionales ritmos, sonoridades y canto comprometido socialmente.

DÍA: sábado 24 de agosto, 20.00.

LUGAR: Avenida Zapadores con calle Dorsal, Recoleta.

ENTRADA: Gratis.

DÚO CATHERINE VINCENT. Compuesta por Catherine Estrade y Vincent Commaret, la dupla trae su mezcla original de música pop y folk, con canciones en francés, español, inglés, italiano y árabe.

DÍA: sábado 24 de agosto, 21.00.

LUGAR: Espacio Gárgola, Maipú 357.

ENTRADA: $5.000.

CORONA FESTIVAL. Faro Beat, Matanzas, Colayuta, los dj´s Juan Campodónico, Pierre Kwenders, Crussen y toda la potencia de Chelina Manhutu, serán parte de este festival que se prolonga con 10 horas de música a 1.500 metros de altura.

DÍA: sábado 24 de agosto, desde las 13.00.

LUGAR: Mirador Pangue, Santa Blanca 1075, Lo Barnechea.

ENTRADA: Desde $22.400.

BANDA CONMOCIÓN. La agrupación del sonido esencial regresa al escenario del tradicional Bar Victoria, para una noche llena de colores al son de la música latinoamericana.

DÍA: sábado 24 de agosto, 21.30.

LUGAR: Bar Victoria, Carlos Valdovinos 1951.

ENTRADA: Desde $5.000.

CAMI. La destacada cantante nacional cierra su aplaudido “Rosa Tour” donde, junto con interpretar sus grandes hits, presentará en vivo sus nuevos singles “La entrevista” y “Aquí estoy”.

DÍA: sábado 24 de agosto, 21.30.

LUGAR: Gran Arena Monticello.

ENTRADA: Desde $15.000 en TopTicket.

LA CUMVIOLENTA. La popular banda cumbianchera alista su próximo disco y para ello hará una tocata profondos, donde se sumarán varias agrupaciones invitadas.

DÍA: sábado 24 de agosto, desde las 16.00.

LUGAR: Euclides 1324, San Miguel.

ENTRADA: $2.000 y dos por $3.000.

DHÁRMICO. Concierto de presentación de Transeúnte, el último disco de la banda Dhármico, oriunda del valle del Aconcagua. La jornada es organizada por el sello independiente Experimentos Rurales y estará acompañada de proyecciones visuales a cargo del artista Juan Chaparro.

DÍA: sábado 24 de agosto, 22.00.

LUGAR: Microsala Matucana 100.

ENTRADA: $3.000.

SINERGIA. La banda presentará su nueva placa “Kids Game” que reversiona, desde sus bases instrumentales y líricas, algunas de sus canciones clásicas al formato infantil.

DÍA: sábado 24 de agosto, 18.00.

LUGAR: Teatro Municipal de Quilpué, Aníbal Pinto 650.

ENTRADA: $5.000.

SOBRAS DEL DESCONTENTO. Con una mezcla hardcore, punk y metal extremo, además de letras críticas, se sube al escenario esta banda para lanzar su nuevo vinilo.

DÍA: domingo 25 de agosto, 16.00.

LUGAR: Microsala Matucana 100.

ENTRADA: $2.000.

 

CINE

ARAÑA. La película de Andrés Wood narra la historia de un triángulo amoroso y la traición entre tres militantes del Frente Nacionalista Patria y Libertad: Inés, Justo y Gerardo. Un acto de deslealtad los separará de este último, quien regresará a sus vidas 40 años después, poniendo en riesgo los puestos de prestigio y riqueza que han alcanzado.

DÍA: hasta el 28 de agosto, 15.00 y 19.15.

LUGAR: Centro Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: Desde $3.000.

GLORIA Y GLORIA BELL. Sebastián Lelio cuenta que Julianne Moore le propuso hacer la versión norteamericana de Gloria al quedar maravillada por la actuación de Paulina García. En mayo de este año, se estrenó Gloria Bell que también fue dirigida por Lelio. Ahora puedes disfrutar de ambas Glorias, la chilena estrenada en 2013 -protagonizada por Paulina García y Sergio Hernández- y la gringa, con Julianne Moore y John Turturro.

TEMPORADA: hasta el 25 de agosto, 18.00 y 20.00.

LUGAR: Cine Matucana 100.

ENTRADA: $2.000.

 

FERIA

IMAGINA Y SERÁ. La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil celebra sus 30 años, que estará orientada a las ciencias, nuevas tecnologías, juegos de rol, migración, género e inclusión. Hay zonas de comida y las mascotas son bienvenidas.

TEMPORADA: 21 de agosto al 1 de septiembre, 10.00 a 20.00.

LUGAR: Parque Bustamante de Providencia.

ENTRADA: $1.500.

FERIA DESCUBRE TUS TALENTOS. Experiencia de orientación vocacional en un formato tecnológico y lúdico, donde los visitantes tienen la posibilidad de participar en talleres interactivos asociados a las carreras de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

DÍAS: miércoles 28 y jueves 29 de agosto, 9.00 a 14.00.

LUGAR: Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Dieciocho 161.

ENTRADA: Gratis.

CASA FOA. La muestra hito de Latinoamérica continúa con su IV versión, donde convergen talentos consagrados y emergentes en el diseño, interiorismo, arquitectura, paisajismo y arte.

DÍA: 9 agosto hasta el 1 de septiembre. Lunes a jueves, de 12.00 a 20.00. Viernes a domingo, de 11.00 a 20.00.

LUGAR: Paseo San Damián, avenida Las Condes 11.271.

ENTRADA: $6.500 de lunes a viernes. $8.000 sábado y domingo.

 

ARTES ESCÉNICAS

MISTRAL. Durante el desarrollo de este trabajo, la Compañía Movimiento de Danza Contemporánea realizó una investigación en las comunas del Valle del Elqui, Vicuña y Montegrande para retratar la vida, obra, pensamiento político, social y latinoamericanista de la poetisa.

DÍA: viernes 23 de agosto, 19.30.

LUGAR: Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo 286.

ENTRADA: Gratis.

LAS MADONNAS. Obra de teatro musical de Los Contadores Auditores que recorre los grandes éxitos de Madonna en cada una de sus etapas. Tal como la Reina del Pop se va transformando, el montaje avanza a través de breves escenas que, a modo de videoclips en vivo, cuentan historias de mujeres inspiradas en Madonna y su legado. Una mezcla de humor, emoción, coreografías y las canciones que cambiaron la historia del pop.

TEMPORADA: 22 al 25 de agosto. Jueves a sábado, 20.30. Domingo, 19.30.

LUGAR: Teatro Nescafé de las Artes, Manuel Montt 032.

ENTRADA: Desde $10.000.

SOLO. Isidora Urrejola, Hernán Contreras, Carolina Cartagena e Ingrid Leyton son parte de la primera obra chilena que utilizará herramientas de incubación teatral. Esta comedia negra reflexiona sobre la muerte y es dirigida por Jorge Schultz.

TEMPORADA: 22 de agosto al 7 de septiembre. Jueves, viernes y sábado, 21.00.

LUGAR: Teatro de Bolsillo, Erasmo Escala 2185.

ENTRADA: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

INFIERNO. En clave de comedia negra que va cruzándose con el drama, la pieza escrita y dirigida por José Luis Cáceres y protagonizada por Carmina Riego, Gerardo Orchard, Valentina Acuña y J. N. Becariño, narra la historia de un padre y una madre que viven la típica precariedad de los jubilados chilenos.

TEMPORADA: Hasta el 1 de septiembre. Jueves, viernes y sábado 20.30, domingos 19.30.

LUGAR: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, Ernesto Pinto Lagarrigue 191.

ENTRADA: $6.000 general, $4.000 estudiantes y adultos mayores, $3.000 jueves populares.

EL PRINCIPITO. Para el mes del niño la Compañía “Teatro del Cuerpo” estrena “El Principito”, hermoso cuento de Antoine de Saint Exupéry adaptado por la directora de teatro-danza Vicky Larraín. La obra nos invita a una aventura llena de imaginación, donde grandes y chicos podrán entrar al extraordinario mundo del personaje, rescatando la sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando se hacen adultos.

TEMPORADA: sábados de agosto, 12.00.

LUGAR: Centro Arte Alameda, avenida Libertador Bernardo O’Higgins 139.

ENTRADA: $3.000.

LEAR, EL REY Y SU DOBLE. La obra escrita por Flavia Radrigán y dirigida por Jesús Urqueta, es una nueva visión propia que la autora realiza a partir del clásico El rey Lear de William Shakespeare, centrado en la vejez, el incesto y el abuso de poder. Está protagonizada por Francisco Reyes y Daniel Antivilo.

TEMPORADA: Hasta el 31 de agosto, jueves a sábado 21.00.

LUGAR: Teatro Mori Recoleta, Bellavista 77.

ENTRADA: jueves y viernes $10.000, sábados $12.000

 

CHARLA

LA LACTANCIA MATERNA. La importancia y beneficios de la lactancia materna y sus múltiples barreras para practicarla en ciertas sociedades y contextos, serán parte de los tópicos del conversatorio “La lactancia materna más allá de la maternidad”, que contará con Mónica Tesone, coordinadora de La Liga de la Leche Internacional.

DÍA: viernes 23 de agosto, 8.30.

LUGAR: Auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, avenida Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

ENTRADA: Gratis.

 

PANORAMAS LA HORA

Salvador Carmona Schönffeldt