"La violación es inevitable": Los crudos abusos de Renato Poblete

La Hora

Lunes 12 de agosto de 2019

Cada vez aparecen más antecedentes y testimonios sobre los graves casos de abusos sexuales cometidos por cerca de cinco décadas por el fallecido padre Renato Poblete, perteneciente a la Compañía de Jesús.

Según la investigación liderada por el abogado Waldo Bown, existen un registro de 22 víctimas, entre ellas cuatro menores de edad. Y en ese contexto, el caso que más sorprende es el de una niña de solo tres años.

Según informó La Tercera, Poblete actuaba con total impunidad en las dependencias del Hogar de Cristo, su auto y otros lugares. Todo bajo el amparo y conocimiento de cerca de 15 sacerdotes de la compañía.

El religioso se aprovechaba de su poder social y económico para aprovecharse de sus víctimas con frases como “sin mí, ustedes no podrían comer”, “quiero darte cariño de padre”, “no te corrai mierda”, “la violación es inevitable, relájense y gózenlo”, fueron parte de las palabras que indicaron los testimonios.

Menor de tres años

El caso más impactante es una relación que mantuvo Poblete con una madre de familia, sobre la que ejerció una dependencia moral, psicológica y económica. Por eso mismo, la mujer facilitaba a su hija de solo tres años para que el sacerdote abusara e hiciera tocaciones de índole sexual.