¡Insólito!: Recibió hora médica 7 años después de haberla pedido

La Hora

Jueves 08 de agosto de 2019

Indignante y humillante. Así puede catalogarse la situación vivida por una mujer de 70 maños, que pudo conseguir una hora médica en el Cesfam de Angol, región de La Araucanía, solicitada hace siete años atrás.

De acuerdo a lo detallado por el medio local Clave 9, María Álvarez Medina llegó al recinto Piedra del Águila en 2012 para pedir una radiografía a su maltraer rodilla, debido a los incesantes dolores.

Al finalizar el trámite, el doctor emitió una orden para que se realizara una radiografía, la paciente pidió la hora y solo hace unos días le confirmaron que tendrá que ir este sábado 10 de agosto a atenderse.

«Hace siete años y medio mi señora solicitó una hora para hacerse una radiografía por un dolor en una de sus rodillas. Esto fue el 10 de febrero del 2012 y recién ahora llegó la hora para este sábado 10 de agosto para hacerle la radiografía. ¿Ahora deberé esperar siete años más para que la vea un traumatólogo?», señaló irónicamente Luis Lazo, esposo de la paciente.

Desde el establecimiento lamentaron la situación, excusándose que la alta demanda por los procesos médicos deja listas de personas esperando incluso hasta nueve años.

Viviana Soto, directora del Cesfam, explicó que a la longeva dama se le entregará una hora inmediatamente para que se le revisen los estudios. También señaló que existen casos de personas que no contestaron teléfonos en su debido momento y que por lo mismo no pudieron recibir las atenciones.