Identifican a autores de mortal balacera en negocio de Puente Alto

La Hora

Viernes 09 de agosto de 2019

Durante la mañana de este viernes, fueron entregadas las identidades de las cinco personas que perdieron la vida anoche tras una balacera registrada dentro de un local de tragamonedas en la Población Carol Urzúa de Puente Alto.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Bórquez Arriagada, de 46 años; Yessica Reyes Arellano, de 47; Jimmy Ávalos Gallardo; Yerko Riveros Muñoz, de 18; y Milton Lara Iturra, de 38.

El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicó que de acuerdo la investigación, el arma tenía un “cargador oficial con muchas municiones”.

Además, explicó que “de acuerdo a los primeros antecedentes que estamos reuniendo, (hubo) una especie de altercado al exterior del local y posteriormente una de ellas al parecer huye a su interior y se produce la balacera”.

Por su parte, el subprefecto Carlos Albornoz, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, detalló que que se encontraron alrededor de 70 casqullos al interior y alrededores del negocio.

“Una de las hipótesis que tenemos hasta este minuto es que se trata de un solo disparador que con un arma de fuego efectúa una gran cantidad de disparos”, añadió. El arma utilizada -según detalló- podría haber sido adaptada.

Estarían identificados

Luego de analizar las imágenes registradas en una cámara de seguridad al interior del local y gracias a la declaración de testigos, la Policía de Investigaciones logró identificar a los involucrados en la mortal balacera.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso La Cuarta, se trataría de Carlos Javier Vargas Durán (26 años), sindicado como autor de los disparos, quien se encontraba acompañado de Rodrigo Fernando de Jesús Castro Salas, ambos domiciliados en la comuna de Puente Alto.

autor1-700x600 (1) lista
Carlos Javier Vargas Durán (26 años)
autor2-700x600 lista (1)
Rodrigo Fernando de Jesús Castro Salas (26 años)