IN: Estudiantes y alcalde Alessandri limaron asperezas

La Hora

Viernes 23 de agosto de 2019

A raíz de los últimos hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional, representantes del Centro de Alumnos y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, sostuvieron una importante reunión la que finalizó con importantes y positivos resultados, en torno a las peticiones solicitadas por los alumnos.

Su presidente, Rodrigo Pérez, informó que el acuerdo consiste en transformar, a través de un congreso vinculante, la malla curricular, la jornada horaria y también generar un proyecto para reformar la infraestructura del complejo educativo, el que tendría un costo asociado de 1.700 millones de pesos, los que serían solicitados al Gobierno regional y también al Mineduc.

“La reunión con el municipio es una cuestión trascendental y es evidentemente un avance en la solución de los conflictos”, agregó.

Sobre los hechos de violencia protagonizados en los últimos días por los encapuchados, Pérez sostuvo que “vamos a hacer todo lo posible para intervenir. Como comunidad educativa vamos a disminuir y anular estos episodios. No nos vamos a ver envueltos en episodios de conflicto”.

Por su parte, El alcalde Alessandri reconoció estar muy contento de los términos en los que se dio la reunión. “Es una luz al final del túnel. Al haber retomado las conversaciones yo creo que este segundo semestre va por buen camino”, expresó.

Y agregó que “no queremos más desordenes al interior de los establecimientos, no queremos más bombas molotov, no queremos más gases lacrimógenos tampoco”, concluyó.