Privados avanzan en postnatal pagado de 6 meses para hombres

La Hora

Martes 13 de agosto de 2019

En Chile las licencias de maternidad son, por ley, alrededor de 7 meses, mientras que para los hombres el derecho es de solo 5 días hábiles posteriores al nacimiento. Y si bien los cambios a la normativa que permitieron extender el postnatal conceden a la madre la opción de traspasar hasta seis semanas completas del permiso al padre (o 12 semanas en media jornada), lo cierto es que solo un 0,2% de hombres hizo uso de esta alternativa en 2018.

En ese contexto, la multinacional de bebidas espirituosas Diageo, anunció que le otorgará a sus trabajadores, independiente de su género, 26 semanas completas pagadas de postnatal.

La nueva política, que se comenzó a implementar a partir del 1 de julio pasado en todos los países donde Diageo está presente, es un beneficio equitativo para hombres y mujeres y no discrimina a parejas homoparentales o personas solteras.

Este beneficio aplica a todos los colaboradores del país, sin importar el tiempo que llevan en la compañía y no solo incluye a los recién nacidos, sino también a los hijos adoptados o aquellos que están bajo custodia legal.

“Estamos comprometidos en crear una fuerza de trabajo inclusiva y diversa. Además de apoyar a nuestros colaboradores para que puedan experimentar la alegría de formar una familia, mientras siguen prosperando en el ámbito laboral”, afirma la directora de Recursos Humanos de Diageo para el Cono Sur, Matilde Scaravelli.

Por otra parte, la vocera de la compañía afirmó que incentivarán a sus trabajadores a utilizar efectivamente este importante beneficio, entregando las facilidades y confianza para que el colaborador retome sus funciones cotidianas luego del tiempo que dure su postnatal.