Durango se llenó de aplausos durante conciertos en Argentina

La Hora

Martes 13 de agosto de 2019

La banda chilena tuvo un exitoso paso por Buenos Aires en una serie de conciertos que el público trasandino premió con entusiasmo.

Fueron cuatro presentaciones que sirvieron para confirmar un reconocimiento que toda banda latinoamericana de rock quisiera tener: el del público argentino. Entre el 1 y el 4 de agosto el mítico Salón Pueyrredón, Strummer Bar, El Teatrito y el Festival ItuzainRock fueron testigos de la conexión que la banda nacional Durango ha logrado establecer del otro lado de la cordillera.

Cuatro shows en igual cantidad de noches, entrevistas en diversos medios locales -como Radio Vorterix y la prestigiosa revista Billboard-, y largas conversaciones con músicos de la escena local dejaron un resultado más que satisfactorio para los chilenos.

“Nos llevamos una grata sorpresa por la forma en cómo el público reaccionó en los shows, principalmente en El Teatrito, donde compartimos escenario con nuestros amigos de Expulsados”, señala Sebastián Etcheverry, vocalista de la agrupación.

El músico agrega que “la idea es seguir visitando Argentina, porque sentimos que nuestra música tiene muy buena llegada allá. La gente siente mucha pasión por lo que uno hace y eso te lo demuestra a cada instante. Fue increíble escucharlos corear nuestras canciones”. En la ocasión, la banda interpretó “Corazón Negro”, su última placa discográfica que incluye “Siguiendo La Luna”, de Los Fabulosos Cadillacs, en versión punk rock y que cuenta con la participación de Mariano Martínez, de Attaque 77.

Ramones

Previo a su viaje a Argentina, el 26 de julio los músicos nacionales abrieron la presentación de Richie Ramone –histórico baterista de los neoyorkinos Ramones– en Coquimbo. “Ya es tercera vez que compartimos con él. Es uno de nuestros referentes. Nos dijo que le gustó mucho lo que estamos haciendo y eso nos ayuda a seguir adelante. Es difícil para una banda independiente, pero nuestro trabajo lo hacemos con el mayor profesionalismo posible. Eso, de una u otra manera, nos va dando resultados que nos empujan a seguir con esto que nos encanta”, enfatiza Etcheverry.