Colo Colo cayó y perdió terreno en su lucha por el título

La Hora

Lunes 12 de agosto de 2019

Dos derrotas y un empate lleva Colo Colo tras la reanudación del campeonato nacional. Tras el empate ante Everton y la derrota frente a Curicó -ambos de local-, Mario Salas hizo cambios en el equipo para ir a ganarle a O’Higgins al Estadio El Teniente.

Jaime Valdés fue el encargado de darle la experiencia a un mediocampo accidentado y necesitado de especialistas. Gabriel Suazo tuvo que actuar de emergencia como volante de corte, mientras que Branco Provoste fue el otro mediocampista encargado de generar fútbol en el equipo, algo que no consiguieron durante largos pasajes del partido.

Las estadísticas del final evidenciaron que el Cacique disparó solo en dos ocasiones al arco, a pesar de que Esteban Paredes fue titular y jugó todo el partido. Tras un partido bastante parejo para ambos equipos, un error de Brayan Cortés al salir a cortar un centro provocó el gol de Paulo Magalhaes, quien cabeceó entre Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde para anotar el único tanto del partido.

El ingreso de Marco Bolados y Jorge Valdivia faltando media hora para que culmine el encuentro mejoró el juego del equipo, pero la solidez defensiva del conjunto celeste cortó siempre el peligro albo. Para más remate, el juez Ángelo Hermosilla expulsó de forma directa a Valdivia tras fuertes reclamos.

“Hay algo que no está funcionando. Llevamos tres partidos sin hacer goles”, lamentó Mario Salas en Rancagua, aunque detalló que está consciente de los errores que muestra el equipo.

“Creo que Colo Colo no tuvo las herramientas. Entramos muy bien por fuera, pero no tuvimos la precisión para poder hacer bien el centro o el pase buscando a un compañero, estuvimos muy imprecisos. Lógicamente debemos tener más calma. En ningún momento nos vimos con el control del juego a pesar de que tuvimos mayor posesión”, confesó el técnico.

“Sigo con muchas fuerzas y ganas de revertir esto. Es un desafío muy grande sacar esto adelante. Lo único que debemos hacer es trabajar. En algo estamos fallando como cuerpo técnico y lo evaluaremos para tomar las decisiones que correspondan”, finalizó el “Comandante”.