Buenos Aires es el destino preferido para Fiestas Patrias

La Hora

Jueves 08 de agosto de 2019

Apoco más de un mes que se inicien las Fiestas Patrias en nuestro país, ya son muchos los chilenos que se han organizado, cotizando y comprando pasajes para aprovechar la que será casi una semana completa de celebración.

Según cifras de la plataforma TurismoCity.cl, que compara los precios disponibles entre todos los sitios de viajes y encuentra la opción más barata, la búsqueda de pasajes para Fiestas Patrias ha sufrido un aumento de un 40% entre junio, julio, y lo que va de agosto.

Respecto a los destinos preferidos y más cotizados, no hay mayores novedades, ya que Buenos Aires se sigue consolidando en el primer lugar de preferencia para turistas chilenos. La capital argentina es seguida por Río de Janeiro y Lima.

A nivel local, los chilenos tienen entre sus principales preferencias a las ciudades de Arica, Iquique, Isla de Pascua y La Serena.

Inés Peluffo, encargada de Marketing TurismoCity.cl, explicó que estas ciudades se siguen consolidando como las favoritas de los chilenos para descanso “en gran medida a las ofertas de vuelos low cost que lanzaron las aerolíneas a destinos nacionales y regionales. En el caso de Isla de Pascua es sorprendente la baja, y esto se debe a que meses anteriores hubo muy buenas ofertas para viajar a este destino y luego los precios aumentaron”.

Peluffo además recomienda que “antes de comprar cualquier pasaje, lo más importante es chequear si los precios de los vuelos son buenas ofertas o no, es por esto que TurismoCity.cl a través de su plataforma detecta los mejores precios encontrados en las últimas 24 horas, a través de un gráfico que detecta los valores dependiendo el mes”.

ALTERNATIVA

Nicole Alter, gerente comercial de Avolar.cl, plataforma que permite convertir las millas acumuladas en dinero extra, explica que “para todas aquellas personas que no tienen pensado viajar en estas Fiestas Patrias o que planean hacer una escapada en auto, y han acumulado muchas millas durante el año, es una excelente alternativa poder venderlas y obtener dinero extra”.

“Y es que, si durante el año la venta de millas se paga en alrededor de 72hrs hábiles, en fechas como esta, dado que la demanda es mayor, el pago se hace incluso el mismo día, lo que permite a las personas convertir las millas en dinero de forma muy rápida. Si una persona vende 30.000 millas podría llevarse un bono de incluso $180.000 y así utilizarlo como aguinaldo dieciochero”, explica.