Asesino del profesor Nibaldo dice que halló a Dios en la cárcel

La Hora

Domingo 11 de agosto de 2019

Próximo a ser bautizado en la religión evangélica se encontraría Francisco Silva, condenado a cadena perpetua por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

Así se lo señaló a sus cercanos el homicida a través de un celular que mantiene al interior de la cárcel de Valparaíso, donde cumple su pena.

De acuerdo a lo que les ha manifestado, es un hombre renovado tras hallar a Dios.

Según antecedentes dados a conocer por Radio Biobío, el teléfono celular con el que cuenta Francisco Silva al interior del penal también tiene internet, por lo que se ha comunicado con sus familiares a través de Facebook.

Mediante esta red social, Silva les a enviado a sus cercanos fotos desde el interior del recinto penal.

Este hecho prococó un profundo malestar en la familia de la víctima, que a través de Vilma Villegas realizó un llamado para que Gendarmería le ponga un alto inmediato a esta situación que es completamente irregular.

La institución, por su parte, aseguró que «constantemente realizamos procedimientos de registro y allanamiento en cada uno de los módulos del complejo penitenciario de Valparaíso».

Johanna

La otra condenada por el crimen del profesor Nibaldo, Johanna Hernández, cumple su pena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, en la Región Metropolitana.

Aquello, debido a una solicitud de la propia condenada, que aseguró hallarse en peligro en la cárcel porteña.

En las conversaciones con sus familiares el asesino condenado sigue afirmando que es inocente y que todo lo hizo Johanna. Incluso asegura que puede demostrarlo, por lo que podría salir de la cárcel antes de cumplir la pena.

Según lo informado, Silva continúa sosteniendo que es inocente del brutal asesinato y que incluso podría probarlo, lo que -asegura- le permitiría salir de la cárcel de manera anticipada.