Anuncian creación de 100 nuevos Liceos Bicentenario

La Hora

Viernes 09 de agosto de 2019

Durante la jornada de ayer, el presidente Sebastián Piñera anunció la creación de 100 nuevos Liceos Bicentenarios de Excelencia para el próximo año, lo que duplicará los existentes en la actualidad.

La gran novedad en esta oportunidad es que en el proceso se incorporarán, por primera vez, todas las modalidades: Humanístico Científica, Técnica Profesional y Artística.

“Los Liceos Bicentenario están haciendo un aporte magnífico, porque están demostrando que cuando hay compromiso, cuando hay voluntad, cuando hay liderazgo, la calidad de la educación es posible”, señaló Piñera. La convocatoria para los 100 nuevos liceos se realizará hasta el 1 de octubre y podrán participar los establecimientos dependientes de sostenedores públicos -municipios y dependientes de servicios locales de educación-, particulares subvencionados y de administración delegada.

Según se explicó, al finalizar el actual Gobierno habrá 300 Liceos Bicentenario, beneficiando a alrededor de 150.000 estudiantes en el país.

La relevancia de este estatus es que se ha demostrado un impacto positivo en la calidad de la educación.

Actualmente estos establecimientos hoy se ubican en el 20% superior de rendimiento de la evaluación SIMCE, superando ampliamente el promedio nacional. Además, el 60% de dichas instituciones exhibe un desempeño alto, de acuerdo con la Agencia de Calidad de la Educación.