Universidad de Chile repatrió a campeón de la Sudamericana

La Hora

Martes 09 de julio de 2019

Si existía un equipo que debía trabajar bastante para el segundo semestre era Universidad de Chile.

El conjunto azul tuvo una extensa racha de partidos sin ganar, y si bien mejoró bastante al término del primer semestre, Alfredo Arias y la dirigencia azul tenían trabajo por delante durante la para de fútbol nacional por Copa América. Y las novedades van llegando de a poco.

Sergio Vittor terminó anticipadamente su contrato con Universidad de Chile para recalar en Banfield de Argentina, liberando así un cupo de extranjero sumado al del panameño Gabriel Torres.

Y así como algunos se van otros están llegando. Osvaldo González, campeón de la Copa Sudamericana 2011, será oficializado como el primer refuerzo para este segundo semestre viviendo por tercera vez la camiseta azul, mientras que en ataque Marcos Riquelme todavía negocia para llegar al equipo universitario.

Mientras que el Toluca, equipo donde estuvo durante nueve temporadas, ya se despidió de “Rocky”, el delantero argentino con pasado en Palestino y Audax, confesó haber rechazado un par de ofertas a la espera de concretar su traspaso a la “U”. Viene de varios años jugando en el Bolívar, donde fue campeón del Apertura y Clausura 2017.