Una "bomba" a Sudamérica: De Rossi a un paso de firmar en Boca Juniors

La Hora

Jueves 18 de julio de 2019

A pesar de que comenzó como un rumor de esos característicos en esta temporada de fichajes, al parecer a estas alturas ya sería una realidad. Daniele De Rossi, el histórico jugador de la Roma, está muy cerca de fichar por Boca Juniors.

“No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca”, señaló hace unos días el volante de 36 años a los medios italianos. Declaraciones que tuvieron resonancia en España, y por supuesto en Argentina, donde ya lo dan por hecho su llegada.

Medios como Olé y Clarín afirmaron que la negociación está prácticamente cerrada y que solo restarían detalles. En ese sentido, un hombre clave en la operación es Nicolás Burdisso, gerente deportivo del club xeneize y ex compañero de De Rossi en la “Loba”.

Viejo anhelo

Cabe destacar que el interés de De Rossi por jugar en Boca no es reciente. Hace un tiempo ya había dado indicios de querer vestir los colores boquenses y retirarse en Argentina.

“Yo soy hincha de la Roma desde siempre, mi corazón es de la Roma. Pero me gusta muchísimo Boca desde chico por Maradona”, había señalado hace un tiempo.

De concretarse, De Rossi se convertiría en el segundo refuerzo de Boca Juniors, luego del traspaso de Eduardo Salvio, procedente del Benfica. Ambos jugarían la Superliga Argentina y también la Copa Libertadores de América.