Ronald Fuentes: "Eduard Bello no llegó a la 'U' por ser venezolano"

La Hora

Miércoles 10 de julio de 2019

Ronald Fuentes, exgerente técnico de Universidad de Chile, habló sobre su gestión en el cuadro laico, donde abordó temas de posibles refuerzos que analizó junto al directorio, el cual se llevó el mayor peso de todas las decisiones.

En ese sentido, en conversación con el programa “Todos Somos Técnicos” de CDF, el ex mundialista afirmó que el propuso varios jugadores en su gestión, pero que a veces no era tomado en cuenta.

“El directorio decidía quién llegaba y quién no. Se ponía en la mesa algunos nombres desde nuestra parte, pero finalmente los que decidían eran ellos, los once directores. Me pasó con Barboza (Alexander), que no lo conocían y con Eduard Bello, que no llegó porque era venezolano“, declaró.

Fuentes también se refirió a la salida de Frank Darío Kudelka, y también a la polémica llegada de Alfredo Arias a la banca azul.

“Parte del plantel no recibió bien la situación de Arias. Ellos sentían que podían mejorar con Kudelka y habían entendido su trabajo“, señaló.

Actualidad de la “U”

Por último, el ex gerente técnico opinó sobre el actual momento del club, que lo tiene ubicado en las últimas posiciones de la tabla.

“Me parece que la U trabaja mucho en función del resultado del fin de semana, si juegas y ganas está todo bien, pero si pierdes es una crisis. La U debería estar por sobre el resultado el fin de semana”, cerró.