Piñera firmó decreto que permite a FF.AA. combatir narcotráfico

La Hora

Martes 09 de julio de 2019

Una gran noticia para el combate del narcotráfico fue anunciada durante esta jornada. El Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto que permitirá a las Fuerzas Armadas colaborar en esta materia, en la zona fronteriza del norte del país.

El mandatario señaló que dicha institución entregará “un apoyo a través de todos los medios con que ellos cuentan”, ayudando de esta manera las funciones que hoy entrega Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Sobre eso mismo, el jefe de Estado, en compañía del ministro de Defensa Alberto Espina, agregó que “nuestras FF.AA. son polivalentes y están preparadas para defender nuestra soberanía en tiempos de guerra, pero también para colaborar en tiempos de paz”.

Límites a la tarea

Piñera además afirmó que el rol de las FF.AA. tendrán cierto límite, atenuándose básicamente a las “tareas de vigilancia, de apoyo logístico, de transporte y tecnología”.

El narcotráfico y el crimen organizado es un enemigo que hay que combatirlo sin tregua, sin cuartel, sin darle ninguna ventaja y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición”, cerró.