Piden la renuncia del titular de Redes Asistenciales por polémicos dichos

La Hora

Jueves 11 de julio de 2019

“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social”. Estos fueron los dichos del subsecretario de Redes Sociales, Luis Castillo, tras hablar de las listas de espera en los consultorios, y que siguen causando molestia y el rechazo transversal en el sector político.

Pese a que la autoridad se disculpó y señaló que “no expresé lo que realmente quise decir”, muchos ya piden su salida.

Desde la comisión de Salud de la Cámara, su presidente Ricardo Celis (PPD) pidió la renuncia de Castillo, señalando que “son incomprensibles, pero más que eso son agresivas, burlescas y denotan una falta de consideración y de conocimiento sobre lo que está ocurriendo en la salud pública enorme. Hay mucha gente que se levanta temprano, de madrugada para conseguir un número y una hora en los servicios públicos”.

Por su parte, el parlamentario Jorge Durán (RN) agregó que “es un subsecretario que lo único que hace es perjudicar el trabajo del Ministerio de Salud. Ni siquiera es recibido en la Cámara de Diputados ni el Senado, y con esto complica mucho el trabajo legislativo del ministerio”, según dijo a La Tercera, agregando que “debería haber renunciado hace mucho tiempo”

Por su parte, el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, también miembro de la Comisión de Salud, no fue tan tajante como Celis, pero sí manifestó que los pacientes “pueden encontrarse en consultorios, pero no es que vayan a hacer vida social”, descartando así los dichos del Subsecretario de Redes Asistenciales.