Inscriben en Perú a niños con los nombres de Vidal y Medel

La Hora

Miércoles 10 de julio de 2019

La algarabía en Perú no cesa. Pese a que perdieron la final de Copa América ante Brasil, los seleccionados incaicos fueron recibidos como héroes tras su histórico segundo lugar. Es tanto el fanatismo, que incluso hubo varios bebés que fueron inscritos con los nombres de sus ídolos. Pero no solo del elenco local.

Según el diario El Pueblo de Arequipa, durante el desarrollo de la competencia muchos padres bautizaron a sus hijos como Paolo (Guerrero), Andy Polo, Yoshimar Yotún, Pedro Gallese, entre otros futbolistas de la blanquiroja.

Además, otros nombres inscritos fueron inspirados en los cracks de La Roja. Y es que según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), al menos dos jugadores chilenos fueron nombrados en sus registros. Se trata de Gary Medel y Arturo Vidal, las máximas figuras de la “Roja” en el certamen.

De otros países

Además, también fueron incluidos otros nombres de selecciones del continente como Edinson Cavani, Gabriel Jesús, Lionel Messi, Thiago Silva, Daniel Alves, Philippe Coutinho y Radamel Falcao.