"Una vergüenza para el país": La crítica de Paty Maldonado a demandas del Instituto Nacional

La Hora

Miércoles 10 de julio de 2019

La siempre polémica Patricia Maldonado, se refirió al conflicto que mantiene la comunidad educativa del Instituto Nacional con las autoridades del país. La opinóloga calificó como “una vergüenza para el país” las demandas de los estudiantes.

“Ojalá que me estén escuchando apoderados, alumnos y todos”, dijo la opinóloga, quien se refirió al incidente protagonizado el pasado lunes por un grupo de padres, quienes agredieron a diputados de Chile Vamos.

“A mí me parece una vergüenza. Nuestra sociedad está muy enferma y esto lo demuestra cada día. Estas agresiones. Yo no puedo entender que una persona normal, un muchacho de 15 o 16 años, se sienta complacido quemando el aula. Quemando su sala, quemando su colegio… porque hay otros niños que no lo hacen, que quieren estudiar”, aseguró.

Críticas a apoderados

“Yo no puedo entender qué es lo que pasa por la mente de esas personas. Pero resulta que viendo… no justificando a estos cabros, pero resulta que viendo la actitud de los padres… perdón, ¿qué le podemos pedir a un muchacho de 15 años cuando el pelotudo del padre o la tontita de la madre agarra una taza de café y se la tira en la cara a uno de los diputados? Entonces, la ira viene de la casa”, concluyó en su programa radial Sin Límite.

“Esto es despreciable. Tú puedes no tener la misma opinión, pero conversemos con el diputado que está ahí. No agredirlo”, agregó.